martes, 23 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Tarazona cuenta con una nueva comunidad de la Congregación de Marta y María

La Diócesis de Tarazona cuenta con una nueva comunidad de la Congregación Apostólica de Marta y María, que reside en la localidad de Bisimbre, en la Casa de las Marías de Betania. Las hermanas se van a dedicar a la oración y a la contemplación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2020 - 09:30


ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Tarazona cuenta con una nueva comunidad de la Congregación Apostólica de Marta y María, que reside en la localidad de Bisimbre, en la Casa de las Marías de Betania. Las hermanas se van a dedicar a la oración y a la contemplación.

El obispo de Tarazona, moseñor Eusebio Hernández Sola, ha presidido esta semana la apertura y bendición de la Casa de las Marías de Betania, junto a la Superiora General de la Congregación, la madre Ángela Eugenia Silva Sánchez.

El prelado ha subrayado que la vida contemplativa "no es un fin para llegar a Dios, sino un medio", mientras que la Madre General de la Congregación, Ángela Eugenia Silva Sánchez, ha dicho que la nueva comunidad es un "pararrayos". El alcalde de Bisimbre, Pedro Antonio Royo, ha participado en la celebración junto a un gran número de vecinos.

La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Tarazona ha explicado que la Congregación Apostólica de Marta y María tiene una extensa relación con la Diócesis de Tarazona, ya que las residencias sacerdotales de Tarazona y Calatayud son atendidas por las monjas de la orden que se dedican a la acción apostólica de servir a los hermanos.

La rama masculina, los Misioneros de Betania, tuvo su casa de formación en Bisimbre, en las instalaciones donde ahora van a estar las Hermanas de María.

LA CONGREGACIÓN APOSTÓLICA MARTA Y MARÍA

La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979 en la Diócesis de Jalapa (Guatemala).

Los fundadores quisieron distinguirla con el nombre de Marta y María, las hermanas de Lázaro, según narran los Evangelios, para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los misterios divinos y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres