jueves, 18 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Caja Rural de Aragón muestra las propiedades saludables del café con una conferencia

Fundación Caja Rural de Aragón patrocina la conferencia 'El café y los hábitos saludables', que impartirán el próximo lunes, día 17 de febrero, Mayte Salvador, periodista, y Alejandro Salvo, fundador de Cafés A&S.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 19:30


ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Fundación Caja Rural de Aragón patrocina la conferencia 'El café y los hábitos saludables', que impartirán el próximo lunes, día 17 de febrero, Mayte Salvador, periodista, y Alejandro Salvo, fundador de Cafés A&S.

Aragón es un territorio en el que la costumbre del café está muy arraigada. Sin embargo, poco sabemos de su origen o de su producción. Los ponentes harán un recorrido por la historia del café y contarán detalles de su producción, su artesanal recolección, el tostado, la elaboración y hablarán de la falta de calidad, en general, del grano que hoy consumimos.

Distinguir un grano de arábiga, conocer el trabajo de los baristas o saber que según estudios científicos está probado que el café ayuda a prevenir enfermedades como el Alzhéimer o el Parkinson, puede estar al alcance de todos.

La conferencia tendrá lugar en el Edificio Caja Rural de Aragón (Coso, 29) a las seis de la tarde. El acceso al acto es gratuito previa inscripción en la web www.fundacioncajaruraldearagon.es

LOS PONENTES

Mayte Salvador, es periodista y actriz. A lo largo de su carrera ha trabajado en diversos medios de comunicación y, en la actualidad, dirige y presenta el magazine 'La vida en Aragón' en EsRadio Aragón. En 2010 fue seleccionada junto a cuatro periodistas de toda España, para viajar con la ONG Manos Unidas a Kenia.

Ha colaborado en el último libro del prestigioso psicólogo Bernabé Tierno. Su ensayo literario fue utilizado como base para editar 'El amor que es vida'.

Alejandro Salvo es fundador de Cafés A&S, también del Fórum Cultural del Café, órgano que vela por la calidad y la difusión de esta cultura.

Es juez de cata en campeonatos nacionales y formador de jueces y creador del Máster de Café que se imparte en escuelas de hostelería de toda España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres