viernes, 19 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Bankia y la Asociación FP Empresa conocen el proyecto APSTIC de Centro San Valero

Representantes de la Fundación Bankia, la Asociación FP Empresa, CIFPA y empresas participantes se han dado cita en el salón de actos de Centro San Valero de Zaragoza para conocer más de cerca el proyecto APSTIC: Tecnologías de la comunidad' de la III Convocatoria de Ayudas DUALIZA, único en Aragón escogido por esta iniciativa de carácter nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 16:11


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Fundación Bankia, la Asociación FP Empresa, CIFPA y empresas participantes se han dado cita en el salón de actos de Centro San Valero de Zaragoza para conocer más de cerca el proyecto APSTIC: Tecnologías de la comunidad' de la III Convocatoria de Ayudas DUALIZA, único en Aragón escogido por esta iniciativa de carácter nacional.

La jornada ha dado comienzo con la visita a las instalaciones de Grupo San Valero por parte de la coordinadora territorial de la Fundación Bankia, Cristina Rodríguez; Pedro Sisamón y Javier Lecina del Centro de Empresas de Bankia en Aragón y de Javier Abad, vocal coordinador de Cataluña y Aragón de la Asociación FP Empresa.

Fueron recibidos por el director de Comunicación del Grupo San Valero, Raúl de las Heras, y el responsable de proyectos del Centro San Valero, Alex Dobbie, quienes expusieron los proyectos que se están desarrollando en el entorno de la FP, y se habló del modelo formativo FP++ que suscito gran interés y se plantearon posibles colaboraciones en el futuro próximo.

Ya en el Centro San Valero han asistido a la conclusión de un seminario técnico sobre 'Realidad Aumentada', desarrollado por la empresa Imascono y dirigido a los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma participantes en el proyecto.

También han asistido la directora del Centro San Valero, Rosa Bartomolé; el responsable de FP Dual y Proyectos deInnovación en el CIFPA, José Manuel Martínez, y el responsable del Departamento de Informática de Centro San Valero y Coordinador del Proyecto APSTIC, Alberto Hernández.

En la presentación oficial del proyecto APSTIC: 'Tecnologías de la comunidad' ha estado un gran número de alumnos de los diferentes Ciclos de Grado Superior implicados en el proyecto de las áreas de Automoción, Mantenimiento Electrónico, Programación de la Producción y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. También, tutores y profesorado del centro y representantes de empresas como el managerde Deloitte, Guillermo Pelegay; el CEO y cofundador, Héctor Paz; el arquiterto y desarrollador de Imascono, Juan López, y los gerentes de Socialonce, Patricia Millán y Javier Flores.

Cristina Rodríguez, de Fundación Bankia y Javier Abad, de la Asociación FP Empresa, han destacado la calidad del proyecto presentado, el interés que ha despertado por su componente social y el compromiso de la asistencia el evento final del proyecto.

LA EMPRESA, PIEZA IMPRESCINDIBLE

Centro San Valero es uno de los centros que han obtenido la financiación con el proyecto APSTIC: 'Tecnologías al servicio de la comunidad', dentro de la III Convocatoria Ayudas Dualiza, promovidos por Fundación Bankia y FPempresa , siendo el único proyecto aprobado en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Está dirigido a alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual en la empresa Deloitte, donde se pretende que la empresa sea pieza imprescindible en la formación y adquisición de competencias del alumnado, favoreciendo las de carácter social.

'Tecnologías al servicio de la comunidad' plantea un itinerario individualizado a partir de la programación de seminarios técnicosde la mano de expertos de empresa, con la realización de proyectos tecnológicos finales de Grado Superior, con fuerte componente de investigación y de servicio a la comunidad.

Trata de aplicar las competencias adquiridas conjuntamente en el Grado Superior y en los talleres de expertos y contempla la exposición y defensa de los proyectos finales de Grado Superior de Aprendizaje y Servicio ante un tribunal formado por profesores docentes y expertos de empresa del binomio Centro de Formación y la empresa Deloitte.

Conlleva además un Evento Interdisciplinar Solidario, en forma de Hackaton, donde los alumnos comparten las competencias adquiridas con otros ciclos de grado superior, resaltando el componente solidario con la construcción de un vehículo infantil personalizado de superhéroe, para que los niños/as ingresados en un hospital puedanutilizarlo de manera lúdica.

Además, este modelo de adquisición de competencias de forma innovadora acompañados por la empresa, pretende ser replicado en Ciclos de Grado Medio o Superior de otras especialidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres