jueves, 25 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza la organización de la Cincomarzada con la implicación de cerca de 50 colectivos

Un total de 46 entidades y colectivos ciudadanos han participado en la primera reunión para la organización de la Cincomarzada 2020, que se ha celebrado en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 19:31


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 46 entidades y colectivos ciudadanos han participado en la primera reunión para la organización de la Cincomarzada 2020, que se ha celebrado en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, ha presentado el lema de la edición de este año que será "¡Es hora de invertir en los barrios!" y que ha justificado por los "duros recortes" que en el presupuesto municipal de 2020 han tenido las inversiones en los barrios y las dedicadas a las entidades sociales.

En la reunión se ha explicado a los colectivos el compromiso alcanzado con el Ayuntamiento para garantizar la organización de la fiesta y las condiciones que deberán cumplir los participantes, en particular quienes instalen puestos, barras o celebren comidas populares.

El plazo límite para presentar solicitudes es el miércoles 19 de febrero, por lo que la FABZ confía que nuevos colectivos puedan sumarse a la celebración y batir todos los récords de participación.

PEÑAS

El pasado año fueron 51 entidades participantes, pero varias peñas participaron a título particular, mientras que en esta ocasión han comprometieron su participación colectiva las dos agrupaciones peñistas, tanto la Federación Interpeñas como la Unión Peñista Zaragozana, que suman decenas de peñas de todos los barrios de la ciudad.

El presidente de la FABZ ha comentado la contribución municipal, a través de Zaragoza Cultural, para asegurar el éxito de la celebración. Como en la anterior edición, se instalará un escenario cubierto con una gran carpa que garantice las actuaciones aunque el tiempo no acompañe; asimismo está confirmada la instalación de atracciones feriales.

También es firme el compromiso de presentar una programación de calidad para todos los públicos y edades, ha informado la FABZ en una nota de prensa.

ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE

Tanto por parte municipal, como por la FABZ, las agrupaciones de peñas y las entidades, se ha afirmado la voluntad de conseguir una Cincomarzada "lo más limpia y ecológica posible, que sea ejemplo para otras fiestas ciudadanas".

En este sentido, se ha acordado visibilizar el lema "Cincomarzada No Plástica", para evitar el uso de plásticos, por lo que se facilitarán tanto vasos como platos y cubertería de papel y derivados de madera. Del mismo modo se procurará el máximo uso de los contenedores para facilitar al máximo el reciclado.

Además de las condiciones generales de participación de los colectivos, desde el Instituto Municipal de Salud Pública se han señalado las condiciones higiénicas para quienes instalen puestos de venta de comida y el documento que deberán rellenar y presentar, junto al resto de documentación, en la FABZ, los días 26-27, en horario de mañana y tarde, y el día 28, solo por la mañana.

"La gran fiesta de la solidaridad y la fraternidad zaragozana está en marcha", han resaltado desde la organización para apuntar que más adelante se avanzará la programación y las reivindicaciones que como todos los años presentarán la FABZ y las Asociaciones Vecinales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres