lunes, 1 de junio de 2020 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Delegación del Gobierno agradece la labor de las Fuerzas de Seguridad y la responsabilidad ciudadana

La Delegación del Gobierno en Aragón ha agradecido la labor de las Fuerzas de Seguridad y la responsabilidad de la ciudadanía en relación al estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus, COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2020 - 18:54


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Aragón ha agradecido la labor de las Fuerzas de Seguridad y la responsabilidad de la ciudadanía en relación al estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus, COVID-19.

La Delegación continúa trabajando en las medidas para frenar la expansión de la pandemia recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma, así como en las instrucciones remitidas por los Ministerios de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad.

Cada día se reúne el Centro de Coordinación del que forman parte los representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Defensa, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Protección Civil. Así mismo se mantiene contacto constante con los alcaldes y se participa en el Centro de Coordiación Operativa Integrada (CECOPI) de Aragón.

Desde la Delegación se está coordinando el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este miércoles, la UME ha realizado labores de desinfección en Teruel, en concreto en zonas de tránsito de personas y también en accesos del Hospital Obispo Polanco y de residencias, así mismo, esas tareas se han repetido en Monreal del Campo y Calamocha.

La Unidad Militar de Emergencias ha seguido con los trabajos de desinfección en zonas de Zaragoza. Mientras, el Regimiento Galicia 64 de Huesca ha realizado labores presenciales y de inspección en Jaca y la capital oscense, y el Regimiento España de Zaragoza ha estado entre Tauste y Ejea.

MASCARILLAS

Además, continúa con el suministro de mascarillas y otros materiales de seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo se han repartido más de 20.000 mascarillas entre el Salud, la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Zaragoza.

La Delegación del Gobierno agradece la labor que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están ayudando a los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, así como asegurado elementos clave como el abastecimiento de bienes sanitarios, alimentarios y de primera necesidad.

También ha resaltado el trabajo de los profesionales sanitarios y socio sanitarios, y de todos aquellos que hacen que garantizan todo tipo de servicios.

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los aragoneses por su compartimiento cívico y responsable ante las medidas adoptadas y les anima a seguir así para poder lograr el objetivo de contener el virus.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres