martes, 23 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El servicio de Mercados y Zaragoza Activa reparten más de 1.500 mascarillas entre los detallistas de la ciudad

El área de Mercados y Zaragoza Activa, dependientes de la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, han repartido 1.660 mascarillas y 11.800 guantes entre 35 lonjas de la ciudad, municipales y privados, y más de 60 comercios del barrio del Gancho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/4/2020 - 11:34


ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El área de Mercados y Zaragoza Activa, dependientes de la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, han repartido 1.660 mascarillas y 11.800 guantes entre 35 lonjas de la ciudad, municipales y privados, y más de 60 comercios del barrio del Gancho.

Según ha informado el Consistorio, las mascarillas han sido confeccionadas de forma altruista por costureras zaragozanas y por mujeres que participan en el programa de Ayuda en Acción 'Hilvanando Culturas'. Para el reparto de materiales los organizadores de la iniciativa han contado con la colaboración gratuita de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza.

El Ayuntamiento ha provisto de tela, donada por la Lavandería Salduba, hilos y otros materiales necesarios para la confección y empaquetado de las mascarillas. En otros casos, han sido las propias costureras las que han puesto las materias primas.

El servicio de Mercados del Ayuntamiento y Zaragoza Activa, que trabaja con comercios de la zona del Gancho en la ciudad, detectó que existía una carencia de sistemas de prevención básica para los establecimientos que permanecían abiertos al público en esa zona frente a posibles contagios de la COVID-19.

Ante esa situación, plantearon proveer a los comercios y detallistas de los mercados municipales de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Las lonjas dependientes del Ayuntamiento siguen abiertas prestando servicio a la ciudadanía, aunque en horario reducido.

Una vez se hubo provisto de mascarillas a los mercados Central, San Vicente de Paúl, Valdespartera y el comercio minorista del Grupo Motor de Comercio del Gancho/Conde Aranda, el servicio comprobó que tenía exceso de equipos por lo que se decidió entregar material de protección contra el coronavirus a otros servicios del Ayuntamiento, al resto de mercados privados de Zaragoza y a otros pequeños comercios abiertos.

MERCADOS MUNICIPALES Y PRIVADOS

De esta manera, en total se han repartido 1.072 mascarillas entre 35 mercados privados de la ciudad y 588 entre los municipales, Central, San Vicente y Valdespartera. Además, se han distribuido 8.700 guantes en los centros privados y 3.100 en los que dependen del consistorio.

Los beneficiados han sido 892 trabajadores de 418 puestos de lonjas de toda la ciudad. También se han entregado 300 mascarillas a los 150 trabajadores de Mercazaragoza.

Además, desde los Laboratorios CESAR de Etopia, en colaboración con la comunidad maker local y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, se está trabajando en la producción de pantallas antisalpicadoras. El objetivo es que estos equipos lleguen a los mercados municipales y así mejorar la prevención en estos puntos de abastecimiento.

Para ello, desde la consejería de Economía, Innovación y Empleo, se ha suministrado a los responsables del Mercado Central con las primeras muestras de estas pantallas para su validación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres