martes, 16 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPZ pone en marcha la compra urgente de sistemas informáticos que permitan el teletrabajo de forma segura

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha iniciado el proceso para adquirir, por medio de un procedimiento de emergencia, todos los sistemas informáticos que sean necesarios para que la institución pueda implantar el teletrabajo de manera segura y eficiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/4/2020 - 14:54


ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha iniciado el proceso para adquirir, por medio de un procedimiento de emergencia, todos los sistemas informáticos que sean necesarios para que la institución pueda implantar el teletrabajo de manera segura y eficiente.

Según ha informado la institución, el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, ha firmado una providencia en la que da instrucciones al servicio de Nuevas Tecnologías para que determine el número y las características de los sistemas que hay que comprar y calcule su precio aproximado.

Además, Sánchez Quero ha dictado otras dos disposiciones adicionales con las que también pone en marcha la adquisición de dispositivos para que la DPZ pueda celebrar plenos y comisiones de manera telemática y el refuerzo del correo electrónico para todos los trabajadores.

Estas instrucciones han sido dadas en desarrollo de lo dispuesto por el propio presidente en un decreto firmado el pasado lunes, 30 de marzo, en el que declaró la necesidad de tramitar por el procedimiento de emergencia la compra del material necesario para la implantación del teletrabajo y de los plenos telemáticos como respuesta a la situación extraordinaria que ha provocado la crisis del coronavirus.

En sus resoluciones, Sánchez Quero ha recordado que la puesta en marcha del teletrabajo requiere "confidencialidad, autenticidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad de los datos y archivos de la Diputación de Zaragoza de conformidad con las medidas y sistemas exigidos por el Esquema Nacional de Seguridad", exigencias que "no es posible dejar en la decisión de cada usuario del puesto de teletrabajo".

SEGURIDAD

"Además, son necesarias medidas de seguridad, especialmente de los equipos con los que se está accediendo o se deberá acceder desde las viviendas de los empleados, en los supuestos de teletrabajo ya que son más vulnerables al encontrarse fuera de su entorno de trabajo habitual de seguridad de la Diputación de Zaragoza", ha subrayado.

Por eso, "se hace necesario dotar de los equipos con las garantías necesarias y en número suficiente para que la opción de organizar el trabajo mediante un sistema de teletrabajo responda a características de idoneidad, seguridad y eficiencia".

Para llevar estas actuaciones a cabo, el presidente de la DPZ ha pedido al servicio de Nuevas Tecnologías que inicie "de manera inmediata" los tramites para poder poner en marcha los plenos telemáticos y el refuerzo del programa de correo electrónico que utiliza la institución.

Asimismo, ha solicitado que se proceda a detallar las "concretas necesidades a satisfacer y las instrucciones y procedimiento que se ordena ejecutar, para que puedan recibirse las prestaciones, incluyendo la previsión estimada de su coste con la finalidad de verificar la existencia de crédito o, en caso contrario, asegurar la tramitación de la correspondiente modificación de crédito".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres