martes, 23 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las tres provincias aragonesas pasan este lunes a la Fase 2 de la Desescalada

La totalidad del territorio de Aragón, es decir las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, pasarán este lunes, 25 de mayo, a la Fase 2 del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España, según ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 14:48


ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La totalidad del territorio de Aragón, es decir las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, pasarán este lunes, 25 de mayo, a la Fase 2 del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España, según ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De esta manera, Illa ha señalado que el 47% del territorio de España se encuentra ya en esta segunda fase, que afecta a 22 millones de personas.

Esto supone que no habrá franjas horarias para llevar a cabo los paseos ni para practicar deporte al aire libre, salvo para las personas mayores, que se siguen supeditando a la restricción anterior, es decir, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Además, se amplia el número de personas que pueden reunirse, de manera que pasan de 10 a 15 personas ya sea en domicilios o en bares y restaurantes, se permite la visita de familiares a residencias o la apertura de playas y piscinas.

En cuanto a los comercios, la Fase 2 permite la consumición dentro de los locales de bares y restaurantes siempre que se respete el aforo máximo del 40% y se asegure la distancia de seguridad entre clientes.

Sin embargo la movilidad de las personas para realizar estas actividades permitidas sigue restringida a la unidad territorial, aunque se podrá salir del municipio de residencia para acudir a segundas viviendas o para visitar a amigos y familiares.

El 53 por ciento de los españoles estará a partir del próximo lunes en la fase 1 del plan de desescalada, con la incorporación a este grupo de la Comunidad de Madrid, del área metropolitana de Barcelona y de todas las provincias al completo de Castilla y León.

Sin embargo, permanecerán en esta fase 1 la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha. Estas cinco provincias que no progresan son las que se incorporaron más tarde a la fase 1 que el resto de sus respectivas Comunidades.

El resto del país avanza la semana que viene a la fase 2.

"Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de esta situación. Las decisiones se han tomado con la máxima de que cada paso que damos sea un paso seguro", ha dicho el ministro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres