sábado, 20 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Fiestas de San Roque de Calatayud se suspenden

El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una reunión este viernes con representantes de las peñas, la Cofradía y la Federación de Interpeñas tras la cual se ha anunciado la suspensión de las Fiestas de San Roque.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 16:09


CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una reunión este viernes con representantes de las peñas, la Cofradía y la Federación de Interpeñas tras la cual se ha anunciado la suspensión de las Fiestas de San Roque.

El pasado miércoles se celebró un primer encuentro para valorar lasituación. Tras varias conversaciones con las peñas y dado el anuncio del Gobierno de Aragón, que cancela todas las celebraciones populares en la comunidad hasta el 1 de septiembre, se ha acordado la suspensión.

Las fiestas en honor a San Roque, declaradas de Interés Turístico Regional, se celebran cada 16 de agosto en la ciudad de Calatayud. Se trata de un evento multitudinario marcado en el calendario tanto para bilbilitanos como visitantes, constituyendo uno de los momentos demayor turismo del año.

El alcalde, José Manuel Aranda, ha agradecido el apoyo unánime de todos los representantes de estas fiestas. "La situación generada por la pandemia nos obliga a adaptar durante unos meses nuestra formade vida y debemos evitar cualquier congregación de personas que suponga un riesgo", ha manifestado.

Aranda ha continuado diciendo que "en la línea con otras ciudades de nuestra comunidad y siguiendo las indicaciones del Gobierno deAragón nos vemos obligados a suspender las fiestas de San Roque y a trabajar todo lo posible para que en 2021 podamos celebrar unas fiestas mucho mejores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres