jueves, 25 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El alcalde de Tauste asegura que la gente tiene todavía miedo de salir a la calle

El alcalde de la localidad zaragozana de Tauste, Miguel Ángel Francés, ha asegurado que, pese a que en el municipio se permiten los paseos y la práctica de deporte sin franjas horarias desde este viernes al tener menos de 10.000 habitantes, en los últimos días las calles hay "una menor afluencia" de personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 11:59


TAUSTE (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad zaragozana de Tauste, Miguel Ángel Francés, ha asegurado que, pese a que en el municipio se permiten los paseos y la práctica de deporte sin franjas horarias desde este viernes al tener menos de 10.000 habitantes, en los últimos días las calles hay "una menor afluencia" de personas.

"Se nota menos tráfico rodado por el pueblo y sale mucha menos gente porque se ha cogido algo de temor y eso puede ayudar un poco a prevenir contagios", ha señalado Francés, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, ha considerado que es positiva la flexibilización de franjas horarias en aquellos lugares con una población inferior a 10.000 habitantes, que se unen así a los municipios de menos de 5.000 vecinos. "Hay que comprender que los pueblos no son las grandes urbes y se tienen que facilitar los paseos a la gente", ha sostenido.

Asimismo, a partir de este fin de semana, después de un acuerdo alcanzado entre el Consistorio con la Asociación de Bares de la localidad, los establecimientos podrán contar con un mayor espacio de terrazas para garantizar la distancia de seguridad.

En opinión de Francés, esta medida va a "facilitar" y a "aliviar" el trabajo de los comercios y bares, algunos de los cuales ya habían vuelto a abrir desde que se decretó la entrada de la totalidad de la provincia de Zaragoza en la Fase 1 de la desescalada. "Esperamos que ahora ya se animen todos", ha apostillado.

No obtante, el edil ha apelado a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos de Tauste para que cumplan las distancias de seguridad y medidas de protección con el fin de que no se produzca un aumento de los contagios. "A ver si entre todo el mundo podemos acabar con esta crisis".

INCIDENCIA CORONAVIRUS

En cuanto a la incidencia de la COVID-19 en el municipio, el alcalde ha lamentado el fallecimiento de una persona joven que se contagió, según ha revelado, fuera de la localidad. Asimismo, ha indicado que también se han registrado casos de pacientes asintomáticos que han sido aislados en sus domicilios.

Por último, pese a que ha reconocido que se ha vivido con mucha preocupación la evolución de las dos residencias con las que cuenta la localidad, ha dicho que en estos centros no se ha registrado ningún contagio. "La labor que han realizado desde la dirección de los centros ha sido digna de alabar. Vamos a tocar madera", ha finalizado diciendo el alcalde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres