viernes, 19 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escartín rehusa liderar ninguna lista de Podemos al Consejo Autonómico pero sí quiere "acompañar a gente nueva"

El portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón y exsecretario general del partido morado en la región, Nacho Escartín, participará en el proceso de la Asamblea Ciudadana Autonómica --iniciado este lunes-- como candidato individual al Consejo, pero no liderará ninguna lista ya que no pretende ser, nuevamente, coordinador general, sino "acompañar a gente nueva".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2020 - 13:41


ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón y exsecretario general del partido morado en la región, Nacho Escartín, participará en el proceso de la Asamblea Ciudadana Autonómica --iniciado este lunes-- como candidato individual al Consejo, pero no liderará ninguna lista ya que no pretende ser, nuevamente, coordinador general, sino "acompañar a gente nueva".

"Necesito hacer autocrítica, asumir responsabilidades y lo que voy a hacer es no presentarme a la Coordinación para esta nueva fase", ha anunciado Escartín en rueda de prensa, expresando que su intención es "arropar a gente nueva, que tiene que dar el relevo político", con sus conocimientos y experiencias.

Ha lamentado los "errores" que ha cometido y ha insistido en que "es el momento de que sean otras personas nuevas las que se animen, no solo en el liderazgo, sino en la coordinación".

A las puertas del Palacio de La Aljafería, ha señalado que su ánimo es "muy constructivo, positivo, de compromiso", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación en la Asamblea, a "la cooperación entre todas las personas que quieran dar un paso adelante".

"Cuando sepa las personas que dan un paso adelante, y sé que va a haber más gente que se va a presentar para participar, diré públicamente mis preferencias", ha indicado.

"Mucha gente me sigue y necesita escuchar quiénes son los que Escartín piensa que son las personas más preparadas", ha asegurado. Así, escuchará las propuestas nuevas y se decantará "con normalidad democrática y fraternidad, como siempre".

Para Escartín "es importante" demostrar "que gente normal puede participar y hacer política para que no nos la hagan otros". Por este motivo quiere "dar ejemplo" y propiciar "una fase más fraterna, con más cooperación y menos enfrentamiento".

Nacho Escartín quiere continuar como portavoz parlamentario porque le gusta "estar en la interlocución con los partidos, intentando llegar a acuerdos" para "adelantarnos a los conflictos" en un momento de "incertidumbre" en el que "las instituciones necesitamos estar al nivel que necesita la ciudadanía". Por eso "es el momento de que más personas se comprometan", ha recalcado.

ALIANZAS

"Animo a todas las personas de Podemos Aragón que se están planteando dar un paso adelante a que lo hagan, a que se comprometan y se atrevan", ha dicho, prometiendo "ayudar a seguir arraigando la organización y seguir mejorando las alianzas entre todas las personas, seguir construyendo ese frente amplio, cooperador y fraterno que necesitamos".

Escartín ha alertado contra la posibilidad de "repetir las lógicas del enfrentamiento y la competición entre compañeros y compañeras", afirmando que "somos capaces de hacerlo mejor" porque "no hemos dado lo mejor de nosotros como personas", aunque cuando Podemos comenzó su andadura institucional en Aragón "esperábamos más de la cooperación y del apoyo mutuo entre nosotros".

En un momento en que Podemos forma parte de los Gobiernos central y autonómico "es el momento de demostrar que la gestión se está haciendo bien, pero se puede hacer muchísimo mejor", de que "somos capaces de gestionar mejor, por supuesto sin corrupción y demostrando que traemos soluciones para garantizar vidas dignas para la mayoría de la gente". También ha apostado por seguir avanzando en la organización de este partido en el territorio.

Ha dejado claro que, aunque su destitución y la disolución del anterior Consejo Autonómico "fue absolutamente irregular", eso "no quita para que sigamos trabajando" sin ningún rencor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres