sábado, 11 de julio de 2020 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 3.700 personas se presentan al Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, con un récord de participantes

El VI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha terminado su sexta convocatoria con un nuevo récord de participaciones, con 3.712. En la categoría de Retrato se han presentado 1.805 fotógrafos, en la de Viajes 1.465 y en la categoría especial Educación y Cooperación, 442.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2020 - 12:29


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El VI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha terminado su sexta convocatoria con un nuevo récord de participaciones, con 3.712. En la categoría de Retrato se han presentado 1.805 fotógrafos, en la de Viajes 1.465 y en la categoría especial Educación y Cooperación, 442.

La plataforma online, a través de la cual se realiza la participación, cerró el pasado domingo, 17 de mayo, a las 23.59 horas, horario peninsular español, el plazo de inscripción, ha informado el Archivo Fotográfico Jalón Ángel en una nota de prensa.

Estos datos superan a los del año pasado, que fueron 2.853. Además, este año se han recibido imágenes de 105 países. La mayor cantidad de participaciones han sido de España, Rusia, Irán, Francia, India, Bangladesh, Argentina, México, Colombia o Italia.

Como novedad, este año hay candidatos de Bolivia, Camboya, Chipre, Filipinas, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Japón, Mali, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Panamá, Polinesia Francesa, República Dominicana, Suiza, Suecia, Zimbawe, Turkmenistán, Curazao, entre muchas otras.

Desde España, se han registrado envíos desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Asturias, Jaén, Sevilla, Alicante y Cádiz, entre otros lugares. El fallo del premio se dará a conocer el día 26 de junio de forma pública a través de las redes sociales del Archivo y en su página web 'jalonangel.com'.

ARCHIVO

El principal objetivo del Archivo Jalón Ángel es salvaguardar, estudiar, dar a conocer la obra del fotógrafo retratista español del siglo XX Ángel García de Jalón Hueto, más conocido como Jalón Ángel.

En el 2011, comenzó la puesta en valor del archivo por parte del Grupo San Valero, a través de la Universidad San Jorge, para completar su imagen y realizar una investigación completa sobre su obra.

Toda la obra del autor fue cedida por su familia y se encuentra depositada en el edificio de rectorado de la universidad. En el archivo, se encuentran más de 30 cajas completas de negativos, tanto en material flexible como en cristal, cientos de positivos, cámaras fotográficas y bibliografía de la época.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres