jueves, 25 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zaragoza.- Paradas del tranvía de Romareda y Gran Vía también tienen máquinas expendedoras de mascarillas

Las paradas del tranvía de Romareda y Gran Vía también cuentan con máquinas expendedoras de mascarillas y gel hidroalcohólico, que se suman a las ya instaladas en plaza de Aragón y Cesar Augusto comorefuerzo sanitario a las iniciativas de seguridad sanitaria puestas en marcha en el transporte público de Zaragoza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 18:29


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Las paradas del tranvía de Romareda y Gran Vía también cuentan con máquinas expendedoras de mascarillas y gel hidroalcohólico, que se suman a las ya instaladas en plaza de Aragón y Cesar Augusto comorefuerzo sanitario a las iniciativas de seguridad sanitaria puestas en marcha en el transporte público de Zaragoza.

La parada de Romareda es muy utilizada por el personal sanitario y los usuarios que acuden al hospital Miguel Servet, ha destacado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta iniciativa del consistorio, en colaboración con la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza, tiene como principal objetivo reforzar la seguridad sanitaria en el transporte público. El uso de mascarillas es obligatorio para los desplazamientos en la línea y cualquier persona que la precise puede adquirirla en cualquier momento.

La red de expendedoras complementa el abanico de medidas de seguridad en torno al transporte público, como las que realiza el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza, con el refuerzo añadido de limpieza y desinfección a días alternos de todas las paradas de la línea del tranvía, con especial énfasis en las de Romareda y Casablanca, dondelos trabajos de limpieza se efectúan a diario.

Las dos nuevas máquinas se unen a las otras instaladas a mediados de este mes en Cesar Augusto y Plaza Aragón, que han tenido una importante acogida, como medida pionera y en línea con las expendedoras instaladas en los metros de Madrid y Barcelona.

En el mes de julio, la red de máquinas se extenderá también con otras dos paradas, Emperador Carlos V --próxima al intercambiador de autobuses -- y en la Academia General Militar, en las proximidades del Hospital Royo Villanova.

PRODUCTOS

En total se habrá colocado un servicio de seis máquinas en torno a la línea del tranvía. Las máquinas de Vending Zaragoza S.L. cuentan con protección de una malla perimetral y video vigilancia del entorno. El pago de estas máquinas se realizará con tarjeta o aplicación móvil, sin necesidad de manejo físico de dinero.

Igualmente, y gracias a la incorporación de suministradores aragoneses, se ha podido bajar aún más el precio de algunos productos, como la mascarilla KN95 no reutilizable, que ha pasado de 2,75 euros a 2,25 euros. El precio del gel hidroalcohólico de 100 mililitros (ml) desciende de 2 euros a 1,50 euros.

Los productos de venta son mascarillas higiénicas de un uso, con un precio por unidad de 0,70 euros; pack de dos mascarillas higiénicas de un uso, 1,20 euros; mascarilla blanca, negra, estampada, reutilizable de diez usos, 2,50 euros; mascarilla KN95 no reutilizable, 2,25 euros; mascarilla textil reutilizable con varios colores, de 25 usos, 3,50 euros; e hidrogel de 100 ml, con un precio de 1,50 euros.

Coincidiendo con la colocación de nuevas máquinas, se han instalado asimismo láminas protectoras en los teclados y en la zona de recogida de los productos, que están basadas en nitratos de plata, para aumentar todavía más la seguridad sanitaria de los usuarios cuando toquen la trampilla para recoger su compra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres