martes, 16 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Mesa de la Automoción creará un grupo para analizar el futuro del sector con las Comunidades autónomas

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado por videoconferencia en la Mesa de la Automoción, en la que se ha decidido crear un grupo específico en el que se dará voz a las Comunidades autónomas para analizar el futuro del sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 20:21


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado por videoconferencia en la Mesa de la Automoción, en la que se ha decidido crear un grupo específico en el que se dará voz a las Comunidades autónomas para analizar el futuro del sector.

Para Aliaga, esta medida "da respuesta a las reivindicaciones que se habían hecho desde las Comunidades autónomas donde la automoción es un sector estratégico, como es el caso de Aragón", ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Este grupo que está previsto que esté creado antes de finalizar el mes de julio servirá para analizar la situación actual y, sobre todo, el futuro del sector de la automoción.

En esta reunión, también se ha recordado que Aragón recibirá 2,8 millones de euros para gestionar el nuevo Plan MOVES 2, destinado a impulsar el vehículo eléctrico, una cifra que ya anunció la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Ésta ha sido la primera reunión de la Mesa de la Automoción, constituida este lunes, a la que han asistido la ministra de Industria, Reyes Maroto, las Comunidades autónomas, representantes del sector de la automoción, y el Comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Tierry Breton.

La ministra de Industria ha manifestado que está previsto aplicar medidas fiscales en el Plan Impulso que permitirán una amortización más rápida en inversiones I+D+i en el sector de la automoción y que ya se aprobaron en el Consejo de Ministros.

La Mesa de la Automoción se encargará del desarrollo del plan que cuenta con una dotación de 3.750 millones de euros y que tiene como objetivo la recuperación sectorial de la industria del automóvil.

CONDICIONES DE LA UE

El comisario europeo Tierry Breton ha explicado que se está trabajando para definir un Ecosistema de Movilidad, Transporte y Automoción y ha avanzado algunas de las condiciones que se impondrán para financiar futuros proyectos, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Breton ha incidido en que Europa va a dividir las ayudas para la reconstrucción económica en 14 subsistemas diferenciados basados en el Green Deal, el gran acuerdo para establecer un Pacto Verde Europeo que logre revertir el cambio climático y frenar sus efectos.

De ahí que, como ha adelantado Breton, se incluirán condiciones para que los proyectos que opten a las ayudas de financiación estén sujetos a parámetros de sostenibilidad, eficiencia y digitalización. Y en estos proyectos que el Gobierno de España trasladará a Europa, "también participará Aragón", ha resaltado Aliaga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres