martes, 16 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zaragoza.- El Ayuntamiento impulsa la música en directo en la ciudad

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de la Asociación Profesional de Salas de Música "Aragón en Vivo", Pablo Cano, han presentado el acuerdo alcanzado entre ambas partes para la promoción y el impulso de actividades de música en directo de la ciudad, que se irán desarrollando a lo largo de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 14:29


ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de la Asociación Profesional de Salas de Música "Aragón en Vivo", Pablo Cano, han presentado el acuerdo alcanzado entre ambas partes para la promoción y el impulso de actividades de música en directo de la ciudad, que se irán desarrollando a lo largo de 2020.

La situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha llevado a la paralización del sector de la música en vivo ante las medidas acordadas por las autoridades sanitarias y demás estatales, autonómicas y locales, que supusieron el cierre de las salas de música de la ciudad, con la consiguiente suspensión de los espectáculos y actividades recreativas previstas durante este año.

En la transición hacia la normalidad, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, va a promover un proyecto de apoyo y difusión de la música en directo con la Asociación Profesional de Salas de Música "Aragón en Vivo".

La finalidad es impulsar la creatividad de grupos y artistas, la atraccción de públicos diversos y el mantenimiento de la red de salas de música, que representan uno de los valores más sólidos de la actividad y de la identidad cultural de la ciudad. Su objetivo es recuperar y mantener la actividad cultural, en este caso de la música en directo, así como apoyar a las salas de música como equipamientos culturales claves.

Según el acuerdo entre ambas partes, el Ayuntamiento encargará a la Asociación Profesional la elaboración y coordianción de una programación de música en directo, así como la realización de actuaciones y actividades que formen parte de esa programación para llevar a cabo durante el presente año.

Por su parte, el consistorio zaragozano se compromete a patrocinar otras actividades e iniciativas de la Asociación de Salas de Música "Aragón en Vivo" que redunden en el fomento y la difusión de la música en directo de la ciudad.

El número de actuaciones, que se realizarán en diferentes salas de música, será entre veinte y cuarenta y contemplará todas las tipologías numéricas de artistas y formaciones --en solitario, duos, grupos--, así como una diverdidad de estilos musicales lo más amplia posible.

Por otra parte, al menos la cuarta parte de los artistas y grupos serán del municipio de Zaragoza o vinculados al mismo, y deberá haber presencia de grupos y artistas nacionales.

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 61.000 euros para la programación de este proyecto, cuyo plazo de duración será hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el caso de que por causa de la situación sanitaria se hubieran que aplicar medidas de salvaguarda de la salud pública y no pudieran realizarse las actuaciones organizadas, se podrá ampliar el plazo de ejecución como máximo hasta el 30 de junio de 2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres