jueves, 25 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cariñena inaugura un nuevo ascensor en las piscinas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Cariñena ha inaugurado un ascensor adaptado para personas con algún tipo de discapacidad en la piscina de la localidad zaragozana, con el apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 08:59


CARIÑEÑA (ZARAGOZA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cariñena ha inaugurado un ascensor adaptado para personas con algún tipo de discapacidad en la piscina de la localidad zaragozana, con el apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón.

Esta iniciativa permitirá mejorar de forma importante el acceso a la piscina de los usuarios con movilidad reducida, una aspiración que en los últimos años se había visto incrementada en esta población.

En el primer día de utilización fueron varios los usuarios que pudieron disfrutar de un acceso mucho más cómodo. Rosario Ballesteros, una de las primeras personas en utilizarlo explicó que "ahora vendré mucho más a la piscina. Lo usaré mucho. Es una iniciativa muy buena que demuestra el gran corazón que tiene la Caja Rural de Aragón a través de su Fundación".

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha explicado que "es un compromiso que teníamos por parte de la corporación. Hace unos años adaptamos vestuarios y accesos y ahora gracias a la Fundación Caja Rural de Aragón hemos logrado contar con este ascensor. Una gran ventaja para todas esas personas que tienen dificultades para utilizar la piscina".

Por su parte, el director de zona de Caja Rural de Aragón, José Manuel Calvo, ha comentado lo siguiente: "Hemos estado siempre muy presentes en la localidad en el pasado, lo estamos en el presente y lo estaremos en el futuro. Estamos comprometidos con las personas que viven en el territorio y en ayudarles a tener un futuro mejor. Con esta acción demostramos, una vez más, la importancia de la rentabilidad social que aportamos a la sociedad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres