martes, 4 de agosto de 2020 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs promueve vivienda social y rehabilitación del patrimonio, en su primer año en la Alcaldía de Farlete

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Farlete ha promovido la vivienda social, la rehabilitación del patrimonio y medidas de carácter medioambiental en su primer año al frente de la Alcaldía de esta localidad zaragozana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 13:54


ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Farlete ha promovido la vivienda social, la rehabilitación del patrimonio y medidas de carácter medioambiental en su primer año al frente de la Alcaldía de esta localidad zaragozana.

El alcalde del municipio, Héctor Azara, ha destacado que en este primer año han impulsado proyectos como la primera fase de restauración de la Torraza, una torre del siglo XIV situada en la sierra de Alcubierre y en la que se ha trabajado en los accesos y en parte del muro; así como se ha diseñado y puesto en marcha una nueva ruta BTT que une Farlete con la localidad vecina de Villafranca de Ebro.

"En vivienda social, nuestro compromiso de campaña era habilitar tres viviendas sociales y estamos ya rehabilitando dos que sacaremos en breve a licitación", ha detallado. Estas casas se pondrán a disposición de familias con niños, con el objetivo de mantener la escuela abierta, y se ofrecerán descuentos para que la renta sea "especialmente baja". "Estamos tomando medidas para luchar contra la despoblación y favorecer la llegada de nuevos pobladores a Farlete", ha remarcado el alcalde.

En materia medioambiental, se ha recuperado la escombrera y se han tomado medidas para impedir los vertidos descontrolados y para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua que padece el municipio y poblaciones cercanas se han habilitado pozos de agua en los caminos para poder utilizarlos en caso de emergencia.

El alcalde ha recordado que, en este año, han continuado trabajando para solucionar los constantes problemas que padecen los vecinos por los cortes en el servicio de telefonía fija, móvil e internet y, debido a la incidencia de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el consistorio ha tomado otras medidas para hacer de Farlete un municipio seguro.

Entre ellas, se han promovido las desinfecciones y, en el verano, se ha ampliado el espacio de la piscina, triplicando los metros cuadrados para el disfrute de los vecinos y garantizando así "el distanciamiento y una forma de ocio segura".

"Con el convencimiento de realizar una política útil para nuestros vecinos, nuestros próximos proyectos pasarán por promover el parque eólico", que permitirá continuar adoptando medidas para la conservación del medio ambiente y favorecer el trabajo de los agricultores de la zona, ha concluido Azara.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres