viernes, 19 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio Camino del Cid convoca una nueva edición del Concurso de Vídeos

El Consorcio Camino del Cid ha convocado, por tercer año consecutivo, una nueva edición del Concurso de Vídeos Camino del Cid, una iniciativa que presenta importantes novedades respecto a las dos primeras ediciones, con el objetivo de diversificar la temática de los vídeos presentados al certamen.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2020 - 13:59


ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Camino del Cid ha convocado, por tercer año consecutivo, una nueva edición del Concurso de Vídeos Camino del Cid, una iniciativa que presenta importantes novedades respecto a las dos primeras ediciones, con el objetivo de diversificar la temática de los vídeos presentados al certamen.

La organización del Concurso ha creado tres nuevas categorías --'El Viaje', 'Nuestros Pueblos' y 'Cantar de mío Cid'--, para diferenciar los trabajos del concurso y fomentar la participación tanto entre los viajeros que recorren el Camino del Cid como entre los vecinos de los pueblos que integran la ruta. En esta edición se ha mantenido el Premio del Público y la principal característica del certamen --que ningún vídeo pueda superar el minuto de duración--.

El Consorcio Camino del Cid está formado por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

TRES NUEVAS CATEGORÍAS

La primera categoría de 'El Viaje' pretende reunir aquellos vídeos en los que los participantes transmitan su experiencia de viajar por cualquiera de las rutas o lugares del Camino. La categoría de 'Nuestros Pueblos' recoge las propuestas que den a conocer un pueblo del Camino del Cid o un elemento de esa localidad --un paisaje, monumento, árbol, costumbre, camino, fiesta, tradición, comida o leyenda--.

Por último, en la tercera denominación 'Cantar de mio Cid', los concursantes podrán plasmar en sus grabaciones cómo recitan sus versos favoritos, dramatizar una parte del poema --solos o en compañía--, hacer una versión libre de algún fragmento, cantarlo, dibujarlo o cualquier otra opción, siempre que la temática gire en torno al Cantar.

La diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Castellón, que actualmente ostenta la presidencia del Consorcio Camino del Cid, Virginia Martí, ha reconocido que "no es fácil" transmitir en 60 segundos el patrimonio, la cultura, los paisajes de muchos de los pueblos de la ruta, narrar la experiencia del viaje o destacar alguno de los pasajes del Cantar. No obstante, está "convencida" de que los concursantes "sabrán hacerlo para acercarnos a una de las grandes rutas de nuestro país", ha subrayado.

Asimismo, Martí ha invitado, principalmente, a los vecinos de los territorios por los que transcurre la ruta a participar en el Concurso porque, ha asegurado que "seguro que hay más de un rincón que no conocemos y qué mejor forma para darlos a conocer que participando en este concurso".

BASES DEL CONCURSO

Este certamen está dotado con tres premios de 500 euros --uno por categoría-- y de 300 euros para el Premio del Público. El plazo de presentación de vídeos termina el próximo 20 de octubre.

Los vídeos se enviarán por el servicio online gratuito de WeTransfer y se publicarán en el canal de Youtube dedicado al Concurso, para que la gente pueda verlo y votarlo hasta el 10 de noviembre de 2020, fecha en la que se dará a conocer el fallo del jurado, integrado por personas vinculadas a la comunicación, el arte y el medio rural.

En su decisión valorarán la capacidad del autor para transmitir su mirada personal y para poner en valor lugares vinculados al Camino del Cid, la singularidad del motivo o recurso y la originalidad y creatividad del vídeo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres