martes, 4 de agosto de 2020 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Quinto apela a la responsabilidad de los vecinos tras detectarse los primeros casos positivos por COVID-19

El Ayuntamiento de Quinto, en la provincia de Zaragoza, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos tras detectarse los primeros casos positivos por COVID-19 en este municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2020 - 14:59


QUINTO (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Quinto, en la provincia de Zaragoza, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos tras detectarse los primeros casos positivos por COVID-19 en este municipio.

El Consistorio ha emitido un bando, este domingo, en el que informaba de que a pesar de que la cifra de contagiados "no es elevada", la corporación municipal ha considera necesario informar de esta situación y ha instado a toda la población a que actúe de forma responsable.

Según se puede leer en el bando: "La responsabilidad pasa por usar la mascarilla y guardar la distancia social. También por comunicar al Salud si tienes cualquier síntoma o confinarte de forma contundente si eres positivo o negativo, pero has estado en contacto con positivos".

Además el Ayuntamiento de Quinto ha pedido a sus ciudadanos "no alimentar los bulos ni dar informaciones incorrectas" y tampoco "estigmatizar a los posibles positivos". En este caso, ha hecho referencia a que, en los últimos días, se han difundido por el pueblo diferentes informaciones, "incluso números concretos de positivos --sobre 20-- que no son ciertos, ni mucho menos", han añadido.

Asimismo, en este comunicado se ha advertido que estos números "no lo son hoy, pero sí lo pueden ser mañana o pasado". Por ello, el gobierno municipal ha insistido en que es "importante protegerse y proteger".

Por último, desde el Ayuntamiento quintano han hecho "un llamamiento a la calma, a la responsabilidad individual y colectiva", a la ves que han trasladado su mensaje de ánimo a aquellos vecinos que han contraído la enfermedad y a quienes, sin tenerla, han de permanecer confinados en sus domicilios, por precaución.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres