viernes, 19 de abril de 2024 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáritas renueva su web con el objetivo de llegar a más personas

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha renovado su página web corporativa para conectar mejor con la sociedad, llegar a más personas y facilitar la interacción con ellas, así como para adaptarse a las nuevas necesidades de acceso a la información.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2020 - 18:53


ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha renovado su página web corporativa para conectar mejor con la sociedad, llegar a más personas y facilitar la interacción con ellas, así como para adaptarse a las nuevas necesidades de acceso a la información.

Esta renovación coincide con su 60 aniversario y tiene lugar tras más de un año de trabajo "y mucho esfuerzo" para ofrecer un diseño y renovación total, mayor accesibilidad, seguridad y facilitar la navegación, si bien mantiene la misma dirección 'www.caritas-zaragoza.org', ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Desde Cáritas Zaragoza han indicado que ha primado la simplificación a la hora de acceder a los diferentes contenidos con pestañas "más claras e intuitivas" y la utilización de una mayor cantidad de fotografías para conseguir una imagen "mucho más visual y atractiva".

Además, la nueva web dispone de un 'responsive design', lo que permite su correcta visualización en distintos dispositivos de búsqueda, como ordenadores, smartphones o tablets. La actualización de contenidos y el acercamiento de una información "clara y concreta" completan los objetivos buscados en esta nueva página.

TRANSPARENCIA

La nueva web se pone al servicio de la vocación de "transparencia" de Cáritas a través del contenido de cada una de sus secciones. Se ha prestado especial atención a la cercanía a las personas quienes, ya desde la propia página principal pueden solicitar ayuda de Cáritas en la pestaña 'Te ayudamos' o vincularse a la actividad de la institución como colaborador en 'Hazte socio' o como voluntario, en 'Qué puedes hacer tú'.

Además, la página permite informarse de las actividades que se realizan en 'Noticias' y 'Blog' y conocer los ámbitos de acción a los que se dedica Cáritas en la diócesis de Zaragoza en 'Qué hacemos'.

Esta nueva herramienta digital supone un "paso importante" para dar a conocer las diferentes maneras de participación que ofrece la entidad, tanto para empresas, en 'Entidades solidarias', como para ciudadanos particulares a través de legados y herencias o compras solidarias.

La entidad ha aclarado que estas no son las únicas opciones de colaborar ya que también existen otras posibilidades para entrar a formar parte de la familia Cáritas en 'Otras formas de colaborar'.

El nuevo portal web comparte imagen corporativa con Cáritas Española y con otras Cáritas diocesanas de forma que el usuario recuerde que todas forman la confederación nacional de Cáritas Española.

Esta iniciativa común tiene como objetivo trabajar desde todas las Cáritas por una comunicación más interactiva y próxima en el espacio digital. A lo largo de todos estos años de trayectoria, Cáritas ha constatado que la comunicación es "clave" para dar a conocer la labor que lleva a cabo y, sobre todo," para llegar más y mejor a todas las personas que necesitan ser acogidas o acompañadas, que es su principal misión", ha concluido la entidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres