martes, 16 de abril de 2024 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campoy (PP) considera "decepcionante" la estrategia económica del Gobierno de Aragón frente a la COVID-19

El diputado del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha calificado de "decepcionante" la estrategia económica que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2020 - 18:42


ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha calificado de "decepcionante" la estrategia económica que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

A su entender, la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que se publicó este viernes, 7 de agosto, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) "es un corta y pega" de otros anuncios anteriores que "incomprensiblemente no aportan nada nuevo y obvia que la situación de las empresas y los autónomos es dramática", ha señalado.

Campoy ha indicado que lo que necesita el tejido productivo aragonés "son estímulos para poder mantener sus plantillas. Publicar estas ayudas es lo mismo que decir que aquí no pasa nada", ha añadido. Este planteamiento "no genera ningún valor añadido a convocatorias anteriores, ya que ni el INAEM ni otros organismos públicos o administraciones --como los ayuntamientos-- pueden generar valor añadido o empleo".

El portavoz de Economía del PP ha argüido que el Gobierno aragonés sigue "refugiándose en la idea de que la caída será aquí algo menor, como si eso fuera un consuelo, incluso en el caso de que llegue a ser cierto", ha valorado.

"Este documento adolece de los mismos problemas que llevamos denunciando desde marzo: no hay estrategia económica a la altura de la COVID-19, el documento acordado ante la pandemia fue una estrategia para visibilizar el consenso más que para buscar soluciones eficaces y tampoco se creó ningún mecanismo de control para garantizar que se fuese revisando y aplicando", ha denunciado Campoy. Además, ha apuntado que llega en un momento "en el que Aragón lidera también los peores datos de contagios y rebrotes de España".

PROPUESTAS

El PP ha insistido en que en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, el programa para la recuperación y el impulso del empleo en Aragón (PRIME) debe ofrecer nuevas ideas para afrontar los desafíos de las políticas de empleo que ha traído la pandemia.

Estas ayudas, "prácticamente calcadas a otras publicadas, por ejemplo en 2019", cuando la COVID-19 no había azotado todavía a la sociedad, según Campoy, excluyen a las empresas de más de 250 empleados y no están pensadas para quienes han quedado en una situación muy vulnerable.

"Las empresas, como siempre, son las que tirarán de la sociedad para crear y mantener empleo, pero en este contexto, en el que llevamos años en los que la Administración acumula enormes desmanes y errores que ahora se agravan con la pandemia, estas ayudas son totalmente insuficientes y nada realistas", ha reiterado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres