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Continúan los contactos con representantes de la comunidad educativa para preparar el inicio del curso

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, se han reunido este lunes, 17 de agosto, con la junta directiva regional de Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPA).

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17/8/2020 - 14:44


ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, se han reunido este lunes, 17 de agosto, con la junta directiva regional de Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPA).

Les han expuesto, en la sede del Gobierno de Aragón, cómo iniciar el curso con las mayores garantías de seguridad para el alumnado y los docentes a causa de la pandemia del coronavirus.

En el encuentro han participado la vicepresidenta territorial de FECAPA Zaragoza, María Teresa Escorsa, el vicepresidente territorial Huesca, Arturo Arizón, y la secretaria técnica, Ana Blanca Gracia, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este encuentro, que se enmarca en la ronda de entrevistas que los máximos responsables autonómicos están manteniendo con miembros de la comunidad educativa, ha permitido conocer los principales problemas que desde la Federación detectan ante el inicio del nuevo curso.

Al igual que ya ocurriera el pasado viernes, cuando se reunieron con FAPAR, el presidente aragonés y el consejero les han adelantado algunas de las medidas que el Ejecutivo baraja implantar con motivo del inicio de curso, a la vista de cómo están evolucionando los distintos rebrotes de la COVID-19 que han surgido en la comunidad autónoma.

Por lo que respecta al protocolo sanitario que se implantará en los centros educativos, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha adelantado a los representantes de los padres que el Departamento baraja la incorporación del alumnado en un escenario con la máxima presencialidad en los niveles inferiores y enseñanza semipresencial a partir de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria.

Los representantes de la concertada han agradecido la celebración de la reunión y han coincidido en la complejidad del inicio del curso, pero también la necesidad de comenzarlo. Esta segunda reunión irá seguida de otras con el Consejo Escolar, los titulares de la concertada, los directores de centros, además de concluir con el Diálogo Social --sindicatos y patronal--.
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