jueves, 25 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerrado el acuerdo para contratar al personal de Android en PSA

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT-Aragón, José Juan Arceiz, ha mostrado su satisfacción por el cierre, esta semana, del acuerdo de internalización de la producción de Android en PSA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 10:29


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT-Aragón, José Juan Arceiz, ha mostrado su satisfacción por el cierre, esta semana, del acuerdo de internalización de la producción de Android en PSA.

La oferta de empleo incluye la firma de contratos indefinidos para el personal fijo y de contratos eventuales parciales del 65 por ciento, con horas complementarias hasta el 99 por ciento al personal eventual. De estos últimos quienes no reciban oferta, tendrán la posibilidad de ser incluidos en futuros procesos. La fecha de incorporación será diciembre de 2020.

En cuanto a las condiciones salariales, se garantiza el salario bruto anual actual en Android incrementado hasta el nivel recogido en el convenio colectivo de PSA, en el caso de que el salario de Android sea inferior al del nivel de entrada de PSA, se incrementará hasta alcanza este último. La antigüedad que tenían en Android también será conservada a efectos de indemnizaciones.

"El acuerdo que Opel se hace cargo de los puestos de trabajo de la producción de Android, y va a ofrecer un contrato indefinido al personal que esa empresa que pasará, sin pérdida salarial, a incorporarse en nuestra carrera profesional --la de PSA--", ha remarcado Arceiz.

Ha insistido en que se va a hacer oferta al personal de producción, al de mantenimiento y al de supervisión, además de a una persona de ingeniería. Cada uno enmarcado en su nivel salarial y a partir del 6 de diciembre.

"Estamos muy contentos, es una mejora importante porque se les va a aplicar las condiciones del convenio de PSA a todos los trabajadores de Android que entren a la planta del grupo francés, y eso ya es una mejora sustancial", ha expuesto Arceiz en declaraciones a Europa Press.

Ha detallado que, en líneas generales, "es mejor convenio el de PSA que el Android, y luego que pierden el miedo a qué pasará si no renovamos, correrá la misma suerte que el resto de trabajadores de Opel".

El acuerdo tendrá que ser ratificado por el comité de empresa de PSA para poder iniciar el proceso. Asimismo, la representación de los trabajadores de Android tendrá que reunirse con la dirección en las próximas semanas, para negociar las condiciones de salida de las personas a las que no se les ofrezca un contrato en PSA, tomando como referencia el acuerdo de indemnizaciones firmado por el comité de empresa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres