martes, 23 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento reforma pasarelas de acceso al parque Miraflores para ampliarlas y mejorar seguridad nocturna

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está reformando los dos puentes de acceso al parque Miraflores por la calle Uncastillo, porque se encuentran muy deteriorados a causa de las filtraciones de agua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 10:46


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está reformando los dos puentes de acceso al parque Miraflores por la calle Uncastillo, porque se encuentran muy deteriorados a causa de las filtraciones de agua.

De este modo, el Consistorio de la capital aragonesa, tal y como ha señalado en una nota de prensa, pretende que el acceso a este parque sea más seguro y cómodo para los peatones, sobre todo en horario nocturno.

Para ello, además de corregir el deterioro de los puentes, la obra se va a aprovechar para ampliar los andadores y despejarlos, eliminando las zonas oscuras que creaba la vegetación.

FILTRACIONES CONSTANTES

Las dos estructuras actuales, una situada junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria Miraflores y otra junto a la rotonda del paseo Rosales, constan de un paso central bordeado por plantaciones a cada lado que obstaculizaban la visión de los laterales.

Asimismo, con el paso del tiempo, la red de drenaje del riego había quedado obstruida y ello había provocado filtraciones constantes en la estructura de las pasarelas, afectando tanto al tablero como a los estribos. También habían dañado las impostas y causado corrosión en las barandillas.

"Vamos a garantizar la impermeabilidad de los dos puentes para evitar daños más graves en la estructura pero también vamos a hacer de estas pasarelas un espacio más seguro que invite a usarlas con mayor tranquilidad", ha explicado la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero.

Así, se van a renovar de forma completa las dos plataformas y se van a crear dos nuevos andadores que ocuparán todo el ancho del puente. Se eliminarán los parterres que obstaculizaban la visión, despejando los andadores, y se colocará alumbrado en el centro.

INVERSIÓN DE 100.000 EUROS

Estas obras van a suponer una inversión de 100.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. En la actualidad se está trabajando en la estructura de la pasarela situada junto al colegio y una vez finalizada se reformará la segunda.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un sistema de gestión específico de todas las estructuras y puente de la ciudad que permite conocer su estado de conservación mediante la información recabada en los diferentes tipos de inspecciones y mejorar así la planificación de las actuaciones de mantenimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres