miércoles, 24 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Aragón notifica 408 nuevos casos de COVID-19, el 53% asintomáticos

El Gobierno de Aragón ha notificado 408 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 3.460 pruebas y confirmados este jueves, 19 de noviembre. El 53 por ciento de los nuevos positivos son asintomáticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 20:29


ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha notificado 408 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 3.460 pruebas y confirmados este jueves, 19 de noviembre. El 53 por ciento de los nuevos positivos son asintomáticos.

Del total de nuevos casos, 292 han sido detectados en Zaragoza, 79 en Huesca y 33 en Teruel, mientras que hay cuatro casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

El Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico ha publicado una tasa de positividad en esta jornada del 11,79 por ciento. De las 3.460 pruebas, 2.390 son PCR y 1.070 test antígenos.

Además, las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 3.741: 1.943 PCR, 626 pruebas serológicas, 1.128 test rápidos de antígenos y 44 test rápidos de anticuerpos. Las altas epidemiológicas han sumado 1.342 en esta jornada.

La capital aragonesa ha contabilizado 182 nuevos casos. Por zonas de salud, la que más casos han registrado han sido Avenida Cataluña, con 16 positivos; Torrero-La Paz, con once; Valdespartera-Montecanal, con otros once; Arrabal con nueve, y San Pablo, con nueve más.

En el resto de la provincia, las áreas con mayor número de positivos por COVID-19 han sido: Fuentes de Ebro, donde se han detectado nueve casos; Utebo, con otros nueve; y Alagón y Gallur, con seis casos cada una.

En la provincia de Huesca, la capital ha registrado 26 casos, de los que 12 correspoden a Santo Grial, ocho a Huesca Pirineos y seis a Perpetuo Socorro. Además, se han contabilizado once en Barbastro, diez en Monzón Urbana, ocho en Fraga, y siete en Ayerbe.

En la provincia de Teruel, la capital ha sumado 13 casos --siete en Teruel Centro y seis en Teruel Ensanche--. También se han notificado cuatro casos en Monreal del Campo, y otros cuatro en Sarrión. A estos datos hay que sumar 38 casos sin zona básica de salud identificada.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas de hospital ocupadas por pacientes con la COVID-19 en la comunidad autónoma se eleva a 765, 118 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 647 en planta. Además, Aragón dispone de 1.307 camas libres en hospitalización convencional, 50 de UCI y diez de UCI sin respirador.

Por hospitales, en la capital aragonesa, el Royo Villanova cuenta con 73 pacientes ingresados con coronavirus, de ellos, nueve en UCI; Nuestra Señora de Gracia, 36, siete en UCI; el Hospital Miguel Servet, 159, 33 en UCI; el Hospital General de la Defensa, 37, cinco en UCI; y el Clínico 144, 37 en UCI.

En la provincia, el C.S. Ejea-Cinco Villas acoge a dos pacientes y el Hospital Ernest Lluch de Calatayud a 20. En Huesca, el Hospital San Jorge a 65, once en UCI; el de Barbastro 70, seis en UCI, y el C.S. Fraga-Bajo Cinca, a siete.

En Teruel, el Hospital Obispo Polanco tiene a 41 pacientes con la COVID-19 --cinco en UCI--, el Hospital San José, 23, y el de Alcañiz, 24.

Asimismo, en centros privados hay 59 pacientes con la COVID-19, cinco de ellos en UCI. En concreto, en la capital en el Hospital MAZ hay cinco personas ingresadas por esta causa; en la Clínica Montecanal, dos; en la Montpellier, siete; en Nuestra Señora del Pilar, dos; en el Hospital Quirón, nueve --cuatro en UCI--, en el Hospital San Juan de Dios, 33, y en el Hospital Hernán Cortés, uno. En Huesca, en la Clínica Santiago hay cinco ingresos por coronavirus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres