jueves, 18 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González Terol (PP) dice que donde gobiernan "descafeinarán" la 'Ley Celaá' para proteger el derecho a elegir centro

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para estudiar todas las acciones jurídicas y políticas, así como los desarrollos normativos que pueden darse después de la aprobación de la 'Ley Celaá', para "descafeinarla" y "proteger la libertad de elección de centro educativo que los padres quieran para sus hijos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 12:34


ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para estudiar todas las acciones jurídicas y políticas, así como los desarrollos normativos que pueden darse después de la aprobación de la 'Ley Celaá', para "descafeinarla" y "proteger la libertad de elección de centro educativo que los padres quieran para sus hijos".

Ha añadido que también pretenden defender la educación especial y proteger el castellano como lengua vehicular en la enseñanza. "Lo que vamos a hacer, en el ámbito de las competencias educativas que tienen las comunidades autónomas, que son muchas, es descafeinar y proteger los derechos constitucionales de los padres", ha enfatizado González Terol.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse este jueves, 3 de diciembre, con el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, en la sede del Partido Popular en la capital aragonesa.

Después, el vicesecretario de Política Territorial de los 'populares' se ha trasladado a la plaza de San Francisco de Zaragoza para sumarse a la recogida de firmas iniciada por la plataforma 'Más Plurales' y secundada por el Partido Popular en contra de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como 'Ley Celaá'.

González Terol ha recordado de que su formación ha anunciado que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional esta ley, si no se modifica en el trámite parlamentario en el Senado porque vulnera el artículo 27.3 de la Constitución española.

Asimismo, ha querido enviar un mensaje a las familias "de los 56.800 alumnos que asisten a centros de educación especial", en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre ya que "gracias a esta nueva ley sectaria ven en riesgo la libertad de elección del centro de educación especial que quieren para sus hijos".

"En un día como hoy, el Partido Popular expresa de nuevo el compromiso de derogar esta ley en cuanto Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno de España", ha apostillado.

RECOGIDA DE FIRMAS

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha agradecido al PP de Zaragoza el "despliegue" para efectuar la recogida de firmas con la que se pretende mostrar el "desapego de la ciudadanía" a esta reforma educativa, "que no cuenta ni con el consenso de la comunidad educativa, ni con el consenso de los actores implicados, ni con el consenso político".

González Terol ha indicado que esta ley se comenzó a tramitar el 24 de abril, en "pleno confinamiento de la población" por la pandemia del coronavirus. Además, "no se han aceptado las propuestas del PP de que expertos en Educación fueran a las Cortes Generales a dar su opinión sobre el rechazo que esta ley supone, por ejemplo, al castellano como lengua vehicular de la nación española".

Ha añadido que esta reforma es una "mala" porque, además, "se ataca a los 2.100.000 alumnos que estudian en centros de educación concertada, y por lo tanto, a sus padres, y se pone en riesgo el empleo de los 260.000 docentes y no docentes" de la misma.

El dirigente 'popular' ha recordado que la educación concertada fue creada por el Gobierno socialista de Felipe González, de manera que esta reforma es una "contradicción" y persigue que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, saque adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2021 "al precio que sea" y a costa "de eliminar una lengua hablada por 580 millones de personas".

PRESUPUESTOS

A colación, González Terol se ha referido a los PGE de 2021, que ha calificado de "presupuestos de la infamia y de las mentiras", en cuya tramitación se han rechazado las 1.500 enmiendas propuestas por el grupo parlamentario 'popular', "35 de ellas, dedicadas a mejorar Zaragoza y su provincia, y muchas de ellas, para mejorar Aragón".

Según el vicesecretario de Política Territorial del PP, sus propuestas pretendían que no se subieran los impuestos, que se mejorasen infraestructuras y "que no se pueda hacer una armonización fiscal al alza como pretende el Gobierno de España, recuperando o eliminando las bonificaciones del impuesto al patrimonio o el de sucesiones o donaciones".

González Terol ha criticado que el Ejecutivo central suba los impuestos y aunque dicen que solo lo harán a las clases más altas, "la pregunta es si el impuesto a las bebidas azucaradas está pensando en Amancio Ortega o si está pensado en el vecino de Utebo o Calatayud que, de vez en cuando, se bebe un refresco", ha glosado.

Además, habría que cuestionarse por qué los autónomos tienen que pagar 24 euros más de cuota "gracias a este Gobierno", ha continuado el dirigente del PP, "y por qué ponen en riesgo el desarrollo del sector automovilístico en muchas comunidades autónomas, anunciando subidas de los impuestos al diesel o subidas tributarias que suponen la deslocalización de empresas que generan mucho empleo en España", ha añadido.

A su entender, estos presupuestos "van justo en el sentido contrario de lo que este país necesita para generar crecimiento" y por eso, desde el PP, "vamos a defender la autonomía fiscal de los gobiernos autonómicos y de los ayuntamientos allá donde gobernemos, para seguir bajando impuestos o para mantener una fiscalidad baja para garantizar que el dinero de los ciudadanos sigan en su bolsillo", ha comunicado.

"Mientras tanto, el señor Sánchez seguirá incrementando en un 75 por ciento el presupuesto de altos cargos de la Presidencia del Gobierno o un 114 por ciento el presupuesto en personal eventual, cuando ayer 25.269 españoles engrosaban las listas del paro o hay 746.900 personas en ERTE", ha recalcado.

DATOS DE DESEMPLEO

Refiriéndose a las cifras de desempleo que se han dado a conocer este miércoles, González Terol, ha dicho que son "datos preocupantes", con 3.800.000 parados en España y una tasa de desempleo del 16,2 por ciento.

Ha añadido que el Banco de España "ha anunciado que esa tasa oscilará el año que viene entre el 19 y el 22 por ciento" por lo que solo el Gobierno central "se cree, de verdad, la cifra que ha dado de un 16,8 por ciento para 2021".

RECURSO

González Terol ha señalado que han presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la creación del comité de desinformación por parte del Departamento de Seguridad Nacional del Palacio de la Moncloa.

Según ha dicho, esto "se suma al intento de control del poder judicial --por parte del Gobierno--, mediante esa reforma que siguen sin retirar y que ha costado la llamada de atención de la Comisión Europea por intentar rebajar las mayorías para renovar a los vocales del Consejo General del Poder Judicial", ha expuesto.

"Ya sabemos quién manda en este Gobierno, aquel que dijo que había que controlar la televisión y la justicia, el señor vicepresidente comunista de este Gobierno, el señor Pablo Iglesias", ha valorado.

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha argumentado: "Dijeron que no dejarían a nadie detrás y lo que van a hacer es no dejar a nadie en pie; destruyen empleo, eliminan libertades y lo que prometemos nosotros es que el Partido Popular hará frente desde nuestros gobiernos autonómicos y municipales a esta política liberticida que está poniendo en marcha el Gobierno de Sánchez".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres