martes, 19 de enero de 2021 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Derechos sociales, rescate a los sectores más afectados e invertir en barrios, prioridades de ZeC para 2021

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha avanzado que los derechos sociales, el rescate a los sectores más afectados por la crisis e invertir en los barrios son las prioridades que defenderán en la negociación de los presupuestos para 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 13:09


ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha avanzado que los derechos sociales, el rescate a los sectores más afectados por la crisis e invertir en los barrios son las prioridades que defenderán en la negociación de los presupuestos para 2021.

El portavoz de la comisión de Hacienda del grupo municipal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, mantiene este jueves, a las 18.00 horas, la primera reunión con la portavoz del Gobierno de PP-Cs, María Navarro, para negociar los próximos presupuestos del Ayuntamiento.

La formación se ha mostrado "abierta" a dialogar sobre las cuentas para su aprobación, siempre y cuando "se permitan la aportaciones del grupo municipal con el objetivo de contribuir a la mejora de laciudad".

TRES EJES

En este sentido, ZeC ha establecido tres ejes prioritarios para sentarse a negociar: la inversión en Derechos Sociales y cooperación al desarrollo, revirtiendo los recortes del pasado presupuesto; el rescate a los sectores más afectados por la crisis, como son la hostelería, el sector de la cultura, el taxi y el pequeño comercio a través de un Plan de rescate de ayudas directas; y la inversión en los distritos y barrios, con actuaciones de mejora más allá del centro, favoreciendo una ciudad cohesionada.

"Siempre que los presupuestos vayan en esa dirección habrá una posibilidad de acuerdo, aunque el gobierno de Azcón ya ha estrechado de manera importante el espacio de negociación al fijar como socio preferente para la aprobación de los presupuestos a Vox, cuyas propuestas van en una dirección diametralmente opuesta", ha señalado Alberto Cubero.

El edil ha afirmado que desde ZeC "nunca" van a negarse a sentarse a hablar, "como se ha demostrado hasta ahora", siempre que se dé "unaoportunidad real" de contribuir a la mejora de la ciudad y la vida de sus vecinos. Ha subrayado: "creemos que es lo que la ciudadanía demanda en una situación tan complicada como la actual".

Por eso, desde esta formación han pedido que la negociación no sea "una operación cosmética más a las que nos tiene acostumbrados el actualgobierno municipal". Para Cubero es el momento de "dejar de escenificar de cara a los medios de comunicación y la ciudadanía una ficción de reuniones vacías y buenas palabras que no se acompañan de hechos".

En este sentido, ZeC ha hecho hincapié en que si hay una voluntad de buscar el acuerdo, esta "debe acompañarse de una propuesta de negociaciónclara y un calendario realista de reuniones", tanto a nivel global como sectorial dentro de las diferentes áreas, que permita "profundizar en esa búsqueda de consensos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres