jueves, 25 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento suministra casi la totalidad de las 1.500 vacunas adquiridas contra la gripe

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suministrado entre el personal municipal 1.483 vacunas de las 1.500 que ha adquirido contra la gripe, que es el triple de dosis inyectadas de media de otras temporadas con un coste de compra que ha superado los 22.000 euros En un año marcado por la pandemia mundial por coronavirus, el Servicio de Prevención y Salud Laboral del consistorio ha realizado un especial hincapié en la importancia de la vacunación contra este virus estacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 13:33


ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suministrado entre el personal municipal 1.483 vacunas de las 1.500 que ha adquirido contra la gripe, que es el triple de dosis inyectadas de media de otras temporadas con un coste de compra que ha superado los 22.000 euros

En un año marcado por la pandemia mundial por coronavirus, el Servicio de Prevención y Salud Laboral del consistorio ha realizado un especial hincapié en la importancia de la vacunación contra este virus estacional.

La campaña de vacunación concluye, previsiblemente, el próximo 18 de diciembre. Hasta entonces, el consistorio pondrá a disposición nuevas dosis a los empleados municipales que aún no se hayan vacunado. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido de los primeros en recibir la dosis al inicio de la campaña, a mediados de octubre.

El objetivo es el de llegar al mayor número de personal para reducir el riesgo de padecer gripe y que la afección pueda enmascare con la del coronavirus.

REDUCIR RIESGOS

La campaña de vacunación comienza el pasado 15 de octubre. Las primeras semanas se vacuna al personal incluido en los grupos de riesgo, bien por sus funciones o por sus patologías, dando paso a la vacunación del personal municipal en general.

El concejal delegado de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha asegurado que desde que comienza la campaña, se han suministrado 578 vacunas contra la gripe entre el personal de Bomberos, Policía Local, Casa Amparo, Albergue y el Servicio de Prevención y Salud Laboral y 905 dosis entre los trabajadores de la Casa Consistorial,ubicada en la Plaza del Pilar, y el Edificio Seminario, situado en Vía Hispanidad".

Mendoza ha recordado que "la vacunación es la manera más efectiva de prevención, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19" para apostillar que, aunque no se puede asegurar que vacunarse proteja al cien por cien de contraer la enfermedad, "está asegurado que en caso de adquirir la infección, si uno se ha vacunado, la enfermedad será, con mucha probabilidad, menos grave".

Además, se "reduce el riesgo" de que la misma persona pueda padecer gripe y coronavirus a la vez, con las posibles complicaciones que conllevaría" ha concluido el concejal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres