martes, 23 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La VII edición del festival de cine "La Mirada Tabú" proyectará 32 obras, de las que 7 son aragonesas

La VII edición del festival de cine "La Mirada Tabú" se celebrará del 9 al 19 de diciembre, en la Filmoteca de Zaragoza y el Centro de Historias, equipamiemtos municipales en los que se proyectarán 32 obras, de las que 7 pertenecen a la categoría aragonesa y las otras 23 a la internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2020 - 12:49


ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La VII edición del festival de cine "La Mirada Tabú" se celebrará del 9 al 19 de diciembre, en la Filmoteca de Zaragoza y el Centro de Historias, equipamiemtos municipales en los que se proyectarán 32 obras, de las que 7 pertenecen a la categoría aragonesa y las otras 23 a la internacional.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con la directora del festival, Vicky Calavia, han presentado el certamen, que este año ha vuelto a batir récord de participación con más de 900 trabajos presentados al concurso, recibidas de diversos países, aunque las obras seleccionadas finalmente en esta nueva edición son las 32 citadas.

Este festival de cine, que invita a los artistas y creadores a mostrar su concepto de "tabú", se inaugurará el 9 de diciembre, a las 19.45 horas, en la Filmoteca de Zaragoza, con la proyección de "Carne de fieras", de Armand Guerra, una película rodada en 1936 antes del conflicto civil y terminada en 1992 gracias a la restauración de Ferrán Albaerich y la directora del Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza, Ana Marquesán.

Las obras finalistas se podrán ver en la Filmoteca y en el Centro de Historias en sesiones presenciales y online, los días 11, 17 y 18 de diciembre, a las 19.30 horas. El jueves 10 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Filmoteca se podrá ver una selección de algunas de las obras finalistas, así como el palmarés de la edición del pasado año.

AFOROS RESTRINGIDOS

El miércoles 16 de diciembre, a las 19.30 y también en la Filmoteca, tendrá lugar una proyección especial: una retrospectiva de la obra del vídeo artista Yago de Mateo, desde el 2007 hasta la actualidad.

La clausura del festival se desarrollará el sábado 19 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Filmoteca, en la que se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores y se proyectarán sus obras.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar el aforo permitido. El acceso a las proyecciones presenciales de la Filmoteca de Zaragoza será con ticket a través de la plataforma 'www.evetbrite.es'.

Las sesiones de los días 11, 16, 17 y 18 de diciembre en la Filmoteca se emitirán también online, en pase único y en paralelo a las sesiones presenciales, a través del Facebook del Festival La Mirada Tabú. El acceso a la sesión del Centro de Historias será por orden de llegada hasta completar el aforo permitido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres