jueves, 18 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CHE licita obras de mejora de la dinámica fluvial en el Huerva, por importe de 160.355 euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado las obras del proyecto de mejora de la dinámica fluvial del río Huerva con un presupuesto de 160.355 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2020 - 16:11


ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado las obras del proyecto de mejora de la dinámica fluvial del río Huerva con un presupuesto de 160.355 euros.

Las actuaciones buscan la recuperación de la capacidad de desagüe en varios tramos reduciendo los riesgos de desbordamiento y acondicionar tramos de ribera para evitar la erosión y restaurar el corredor ecológico.

Se prevén intervenciones en las localidades de Mezalocha, Villanueva de Huerva, Vistabella, Villarreal de Huerva y Badules, aunque el ámbito del proyecto queda abierto a actuaciones similares a las definidas en toda la cuenca del río Huerva que puedan ser detectadas durante la realización de los trabajos.

CONSERVACIÓN DE CAUCES

Los trabajos se enmarcan en el Programa de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la cuenca para mantener en buen estado los cauces, detectar zonas potencialmente peligrosas, mejorar la capacidad de desagüe y en caso de avenidas, evitar desbordamientos.

Estas actuaciones se integran en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación del Ebro (el PGRIEbro), que responde a una fórmula básica 3P+R: prevención, protección, preparación y reparación, esta última dirigida a la recuperación y revisión tras las inundaciones.

EBRO SOSTENIBLE

El proyecto, además, responde a los principales ejes de acción del Organismo definidos para un Ebro Sostenible. El eje 4 recoge la renovación de la visión de la dinámica fluvial, tanto la necesidad de incorporar nuevas medidas ambientales e implantar caudales ecológicos, como el trabajo para devolver a los ríos el espacio que necesitan.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica y de la actuación de la CHE, son la mejora del conocimiento, la mejora de la gestión, las acciones para el buen estado de las masas de agua y la garantía de suministro para usos esenciales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres