miércoles, 17 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con Cáritas en la adquisición de una furgoneta

CaixaBank, a través el presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa', ha mostrado su apoyo a Cáritas Zaragoza para la adquisición de una furgoneta nueva que les permita mejorar su labor de apoyo en la diócesis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 17:59


ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

CaixaBank, a través el presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa', ha mostrado su apoyo a Cáritas Zaragoza para la adquisición de una furgoneta nueva que les permita mejorar su labor de apoyo en la diócesis.

La entidad social ha recibido una colaboración de 15.800 euros para la compra del vehículo que mejorará la operativa diaria y la logística de los 91 puntos de acogida que Cáritas gestiona en la diócesis, facilitando la acción de acogida y acompañamiento de los equipos, centros y servicios de la entidad en Zaragoza, ha informado CaixaBank en una nota de prensa.

La entidad diocesana entregó en el pasado año un total de 13.000 ayudas económicas a familias de la diócesis de Zaragoza por un valor de más de dos millones de euros, "cifras muy superiores a años anteriores".

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cristina García Uriel, y el director comercial de CaixaBank en Aragon y La Rioja, Eloy Ascaso, han presentado la furgoneta y han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo de colaboración.

Ascaso ha expresado el "orgullo" de poder participar en este proyecto "que logrará favorecer a los colectivos más sensibles" y "nos permite poner nuestro granito de arena en las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión". Ha añadido que colaboraciones como ésta "responden, sin duda, a un estrecho lazo que une a nuestra entidad con Zaragoza".

Por su parte, la secretaria general de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cristina García, ha dicho que gracias a los donantes, socios y entidades como CaixaBank, pueden "seguir estando cerca de los que más lo necesitan sirviéndoles de apoyo tanto emocional, como económico, más aún en esta situación de crisis socio sanitaria provocada por la pandemia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres