domingo, 17 de enero de 2021 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno municipal incrementa un 35% los recursos para programas en centros educativos

El Gobierno de Zaragoza planteará un incremento del 35 por ciento en los recursos económicos disponibles para 2021 destinados a sufragar los programas y actividades del alumnado de la ciudad de Zaragoza en los diferentes centros educativos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2021 - 14:44


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Zaragoza planteará un incremento del 35 por ciento en los recursos económicos disponibles para 2021 destinados a sufragar los programas y actividades del alumnado de la ciudad de Zaragoza en los diferentes centros educativos.

Este aumento "histórico" de la partida permitirá destinar 500.000 euros más desde el área de Educación a la cantidad de 1.400.000 euros que ya figuraba en el presupuesto de 2020 en el área de Juventud para los PIEESs, sumando 1.900.000 euros para este ejercicio.

Hasta ahora, los programas municipales contaban con 1.100.000 euros para los Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEEs) para los centros de secundaria, 106.000 euros para los centros de educación especial y 210.000 para los centros de educación infantil yprimaria.

Los 500.000 euros previstos de ayudas para el alumnado de la escuela concertada supondrán un nuevo complemento para las familias de Zaragoza que contribuirá a reforzar los programas de conciliación, utilizándose además criterios de vulnerabilidad a la hora de repartir los recursos disponibles.

PROTOCOLO CON LA ESCUELA CONCERTADA

Precisamente, el Ayuntamiento de Zaragoza suscribió a final de año un protocolo con las organizaciones representantes de la escuela concertada para fijar las directrices y compromisos generales que se desarrollarán en los próximos meses.

Los objetivos generales de este protocolo son la atención inmediata para promover la inclusión y la integración del alumnado en riesgo de exclusión social; promocionar actividades deportivas, culturales y vinculadas con las tecnologías de la información y lascomunicaciones; eliminar situaciones de brecha digital; y posibilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

A través del Patronato de Educación y Bibliotecas, adscrito al Área de Acción Social y Familia, se aportará la financiación con cargo al Presupuesto municipal, participando en la gestión de las ayudas por medio de recursos personales y materiales, así como de programas y proyectos propios, dentro de sus competencias.

Por su parte, las entidades y centros de enseñanza concertada pondrán a disposición sus recursos personales, materiales, económicos y organizativos, además de las instalaciones y equipamientos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres