viernes, 19 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asociación de Fotoperiodistas de Aragón gana V edición de premio Comunicar con Valores de la Archidiócesis

El jurado del V Premio Comunicar con Valores, presidido por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha concedido este galardón a la Asociación Profesional de Periodistas de Aragón, por su "extraordinario" trabajo informativo en la cobertura de la pandemia del coronavirus, especialmente, durante el confinamiento domiciliario, entre marzo y junio de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2021 - 13:14


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El jurado del V Premio Comunicar con Valores, presidido por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha concedido este galardón a la Asociación Profesional de Periodistas de Aragón, por su "extraordinario" trabajo informativo en la cobertura de la pandemia del coronavirus, especialmente, durante el confinamiento domiciliario, entre marzo y junio de 2020.

El fallo, que se ha dado a conocer en la víspera de la celebración de San Francisco de Sales, patrono de periodistas y comunicadores, destaca que la crisis sanitaria en España ha convertido "más que nunca" a los reporteros gráficos en narradores de una situación extraordinaria como la pandemia de COVID-19, con imágenes que "seguro quedarán grabadas en la memoria colectiva y todo ello desde un gran respeto".

Además, el jurado ha resaltado la "responsabilidad" que los fotoperiodistas han asumido durante el confinamiento para narrar con imágenes lo que sucedía en hospitales, residencias y las calles, "superando en muchas ocasiones las cortapisas impuestas en la gestión de la pandemia".

Los integrantes del jurado, presidido por primera vez por monseñor Carlos Escribano, han sido el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada; el director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol; la directora de COPE Aragón, Ana Orúe; la presidenta de DIRCOM Aragón, Mercedes Gracia; la coordinadora de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, María Gómez; el director del Grado de Periodismo de la Universidad San Jorge, José Juan Verón; la directora de contenidos de la Cadena SER en Aragón, Eva Pérez, y el delegado de comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza, José Antonio Calvo.

ASOCIACIÓN FOTOPERIODISTAS

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón nace en 2017 con una "vocación de apoyo a la profesión y a quienes la ejercen con honestidad", para compartir su experiencia y conocimientos sobre fotografía y periodismo.

Conscientes de que toda fotografía es una evidencia, reconocen que "tienen más preguntas que respuestas, pero que no se conforman con lo que ven y que trabajan para cambiarlo". Así conciben su profesión como "una labor de primer orden, cercana a quienes viven o sufren la vida, con una responsabilidad social inexcusable que merece ser reconocida y valorada".

AL SERVICIO DE LA DIGNIDAD HUMANA

El premio Comunicar con Valores es un galardón otorgado por la Archidiócesis de Zaragoza a profesionales de la comunicación que, en cualquier de sus modalidades, encarnan tres principios: el servicio a la dignidad de las personas y los derechos humanos; el compromiso ético, por encima de intereses políticos, económicos o ideológicos; la defensa, bien explícita o mediante el testimonio, de los valores evangélicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres