viernes, 19 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO Aragón reclama medidas urgentes que ayuden a dinamizar la economía y crear empleo

De esta forma, Aragón se sitúa cuarta en el ranking de comunidades en las que más se incrementado el número de desempleados. El paro ataca con mayor virulencia a los jóvenes y a las mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2021 - 12:14


ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha reclamado medidas "urgentes" que ayuden a dinamizar la economía y a crear empleo. Así lo ha indicado tras conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que, según el sindicato, muestra la "terrible repercusión" que ha tenido la crisis del COVID-19 en el mercado de trabajo aragonés.

De esta forma, Aragón se sitúa cuarta en el ranking de comunidades en las que más se incrementado el número de desempleados. El paro ataca con mayor virulencia a los jóvenes y a las mujeres.

Por ello, CCOO ha insistido en la necesidad de tomar medidas. En este contexto, el movimiento sindical se concentrará en las principales provincias del país para exigir al Gobierno que suba el salario mínimo y derogar la reforma laboral y la de pensiones. Lo hará bajo el lema 'Ahora sí toca'.

En concreto, la EPA del cuarto trimestre del año refleja un aumento del desempleo en la Comunidad aragonesa de 4.400 personas, un 5,80 por ciento más con relación al trimestre anterior y en 15.900 personas, un 24,36 por ciento, con relación a 2019, lo que hace que el paro suba hasta los 81.100 aragoneses.

Ante la incertidumbre económica y la más que probable recesión en la que se entrará de nuevo como apuntan las estimaciones del PIB --Producto Interior Bruto-- del cuarto trimestre, CCOO ha considerado "imprescindible" que el Gobierno ponga en marcha cuanto antes el Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo suscrito con los agentes económicos y sociales.

Además de la reactivación económica enmarcada en el acuerdo estatal y en la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, el sindicato ha pedido que se ponga en marcha una agenda sociolaboral para atender los problemas que están asfixiando a la ciudadanía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres