jueves, 18 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cyclic Urban Bikes, una empresa pionera aragonesa, fabrica bicicletas modulares a medida del usuario

Tres jóvenes emprendedores zaragozanos han creado Cyclic Urban Bikes, una empresa única en España, que ha desarrollado un sistema que permite configurar bicicletas modulares personalizadas, a medida del usuario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2021 - 14:27


ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Tres jóvenes emprendedores zaragozanos han creado Cyclic Urban Bikes, una empresa única en España, que ha desarrollado un sistema que permite configurar bicicletas modulares personalizadas, a medida del usuario.

Un ingeniero mecánico, un exdeportista profesional y una experta en marketing online y responsabilidad social han puesto en común sus inquietudes y conocimientos para esta compañía, con la finalidad de fabricar en España bicis urbanas de calidad, ligeras y resistentes.

Lejos de los procesos industriales convencionales han diseñado un sistema de configuración de bicicletas que conjuga artesanía con exclusividad. Sus velocípedos son casi inteligentes, y se adaptan a la postura y la altura del usuario, a su forma de pedalear.

Además, cada usuario escoge el color, el manillar, las ruedas y hasta los complementos, logrando de esta forma la bici ideal, la que siempre ha querido tener. A través de cyclicbikes.com uno mismo puede ir conformando su bicicleta.

DISEÑO DEL CUADRO

"No ha sido sencillo dar con el clic", ha reconocido Sergio Serrano. "Nos ha llevado un par de años de trabajo estandarizar los procesos, y todavía tenemos margen de mejora". Según ha destacado este ingeniero experto en materiales, la clave en la configuración de cualquier bicicleta está en el diseño del cuadro: la columnavertebral del aparato. Una vez que lograron ajustar los procesos de fabricación del cuadro, la empresa se puso en marcha.

Después de meses de trabajo, en Cyclic Urban Bikes optaron por el concepto modular y la fibra de carbono. "Con ello conseguimos cuadros con un peso cinco o seis veces inferior a cualquier otro fabricado en acero, que es el material con el que están hechas la mayor parte de las bicicletas que circulan por las ciudades", ha explicado Serrano.

Para manejarse en las ciudades, la ligereza y la manejabilidad son cuestiones esenciales. "Cuando llegas al trabajo, o cuando llegas a casa, tienes que meter la bicicleta al ascensor, o cargarla al hombro para subir escaleras y guardarla en el trastero", ha manifestado otro de los miembros de la compañía, Daniel Rodríguez 'Txiki', exjugador de Primera División. "Son, sin duda, rutinas de cualquier usuario debici urbana que no debíamos olvidar".

MÁS CIUDAD, MENOS EMISIONES

La propuesta de Cyclic Urban Bikes no sólo habla del diseño, la originalidad y la innovación que la llevaron a ser finalista del concurso IDEA 2020 promovido por el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. En un año marcado por la crisis sanitaria, que ha provocado que el coche haya perdido espacio en las ciudades en favor de la bici, la componente medioambiental resulta crucial.

Más de la mitad de los españoles entre 12 y 79 años (un 50,7%) hace uso de este medio de transporte con alguna frecuencia, y más de nueve millones de personas la utilizan semanalmente, según el Barómetro de la Bicicleta en España.

En un marco global de sostenibilidad, los medios de transporte no contaminantes se imponen de forma progresiva en las ciudades, con el objetivo de cero emisiones. Los usuarios de bicicleta en los entornos urbanos han aumentado en 4,5 millones de personas desde 2019 en nuestro país, una tendencia en la que se encuentra el origen de Cyclic Urban Bikes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres