jueves, 18 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aragón confirma 227 casos y una positividad del 10,52%

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 227 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.157 pruebas diagnósticas conocidos este lunes, 5 de abril, que suponen una positividad del 10,52 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 19:06


ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 227 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.157 pruebas diagnósticas conocidos este lunes, 5 de abril, que suponen una positividad del 10,52 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 195 nuevos positivos; en Huesca, 27; en Teruel, tres, y otros dos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 2.157 pruebas diagnósticas, 1.375 han sido PCR y 782 test antígenos. El porcentaje de asintomáticos se ha elevado al 37 por ciento y las altas epidemiológicas han sido 180.

Por municipios de 10.000 habitantes, en la capital aragonesa se han comunicado 109 casos; en Tarazona, 14; en Utebo, siete; en Fraga, cuatro; en Huesca, tres; en Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros y Jaca, dos, y uno en Calatayud, Teruel, Monzón y Barbastro.

Por zonas de salud, la que más casos ha notificado ha sido Tauste, con 17, seguida por Tarazona, con 15, y Alagón, Binéfar, Rebolería y Utebo, con nueve cada una. Además, se han registrado ocho positivos en Avenida Cataluña, Torrero-La Paz, Valdespartera-Montecanal y Zuera.

Han declarado ocho nuevos casos Casablanca, Fuentes de Ebro y Santa Isabel; seis, San Pablo; cinco, Actur Sur, Delicias Norte y María de Huerva, y cuatro Cariñena, Fraga y Gallur.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 2.859, de ellas, 1.862 PCR, 784 de detección de antígenos, 201 pruebas serológicas y 12 test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón suman 309, de las que 48 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 261 en planta. Además, se cuenta con 1.297 camas disponibles, de las que 91 son de UCI con respirador, siete sin respirador y 1.199 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 42 ingresos, cinco de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, diez, cuatro en UCI; en el Servet 108, 18 en UCI; en el Militar, tres; y en el Clínico, 97, once en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ hay dos ingresos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal, otros dos; en la Montpellier, tres, dos en UCI; en el Hospital Quirón, dos --ambos en UCI-- y en el Hospital H.C. Miraflores, otros dos, uno en UCI.

En la provincia de Zaragoza, hay una persona ingresada por la COVID-19 en el C.S. Ejea-Cinco Villas y seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En Huesca, en el Hospital San Jorge, siete, dos en UCI, y en el de Barbastro, 15, dos en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, cinco; en el de San José, una, y en el de Alcañiz, tres.

VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 273.372 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 80,43 por ciento de las disponibles. Del total, 98.622 han sido segundas dosis y se reservan 6.000 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres