jueves, 25 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los actores María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba llevan al Teatro Principal "Galdós enamorado"

Los actores Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, dirigidos por Alfonso Zurro, suben a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza con el espectáculo "Galdós enamorado", que se representará desde este jueves, 8 de abril, hasta el domingo día 11.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 17:28


ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

Los actores Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, dirigidos por Alfonso Zurro, suben a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza con el espectáculo "Galdós enamorado", que se representará desde este jueves, 8 de abril, hasta el domingo día 11.

La presentación del espectáculo ha tenido lugar este miércoles y ha contado con la participación de la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, junto con el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, y los dos actores.

"Galdós enamorado", es una divertida comedia con mucha intriga y ficción en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron el escritor Benito Pérez Galdós y la escritora Emilia Pardo Bazán.

La relación entre estos dos grandes autores de la literatura española quedó reflejada, y bastante bien detallada, en la correspondencia que se intercambiaron. Estas cartas, de las que sólo se conservan las que escribió Emilia Pardo Bazán, son la base de ficción de la obra.

"Galdós enamorado" no pretende ser una biografía de estas dos grandes personalidades literarias, sino que trata de tejer una trama sobre su mutua admiración, enamoramiento y la correspondencia que mantuvieron.

El espectáculo entra dentro de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y de la Sociedad Zaragoza Cultural, ha organizado para la celebración del centenario de la muerte del gran escritor canario Benito Pérez Galdós.

Se han programado cuatro funciones, una cada día desde este jueves al domingo y todas comenzarán a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la dirección 'http://compraentradas.ibercaja.es/teatroprincipal'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres