martes, 16 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ZeC solicita que el Parque de Atracciones sea de gestión municipal cuando concluya la concesión en 2022

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la gestión municipal del Parque de Atraccionesde la ciudad, cuya concesión termina el 25 de julio de 2022. Su gestión está externalizada desde los años 70, mediante la misma concesión que vence próximamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 12:59


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la gestión municipal del Parque de Atraccionesde la ciudad, cuya concesión termina el 25 de julio de 2022. Su gestión está externalizada desde los años 70, mediante la misma concesión que vence próximamente.

El concejal de ZeC, Alberto Cubero, ha pedido "aprovechar esta oportunidad" y asumir la gestión pública de este espacio, situado en la zona de los pinares de Venecia, en el distrito de Torrero.

El próximo año, el Ayuntamiento recibirá las instalaciones del Parque de Atracciones, un espacio que podría explotarse de forma directa, obteniendo beneficios económicos para las cuentas públicas, ya que se trata de una actividad rentable.

Por ello, ZeC ha trasladado la propuesta de gestionar el Parque de Atracciones a través de una empresa municipal, considerando las ventajas de este modelo, ya que permitiría decidir desde lo público cuáles son las actividades del parque, mejorar las condiciones laborales de los empleados y reinvertir los beneficios económicos en un programa de ocioinfantil y juvenil.

Alberto Cubero ha explicado las ventajas de este modelo de gestión en una rueda de prensa, incidiendo sobre la oportunidad que supondría para el público infantil y juvenil, al vincular este ocio a los criterios de una administración pública, y teniendo en cuenta las posibilidades para reinvertir el dinero recaudado.

"LO PÚBLICO PARA DISFRUTE DE TODOS"

En este sentido, la formación ha explicado que, además de dedicar parte de esos ingresos en un programa de ocio infantil y juvenil, podría facilitarse el acceso a la población con rentas más bajas.

Respecto al aspecto laboral, ZeC ha considerado que la gestión municipal del espacio serviría para "dignificar" el centenar de puestos de trabajo que genera la actividad de este equipamiento y que "históricamente siempre han sido empleos precarios con una tasa detemporalidad muy alta", ha descrito.

"Teniendo en cuenta el carácter estacional del Parque de Atracciones, la gestión a través de una sociedad municipal permitiría tener una plantilla con contratos laborales fijos discontinuos, convirtiendo así el empleo precario en empleo de calidad", ha propuesto Cubero.

El concejal de ZeC ha hecho hincapié en que "si el Parque de Atracciones es propiedad municipal, tiene que poder ser toda la ciudad quien lo pueda disfrutar y no solamente quien lo pueda pagar".

Tras esta argumentación, ZeC ha solicitado al Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, a que inicie ya los trámites para organizar la gestión municipal del Parque de Atracciones y ha ofrecido todo "su apoyo y colaboración" para lograrlo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres