viernes, 19 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zaragoza Cultural crea una bolsa de proyectos culturales vinculados a la inclusión y a la accesibilidad

Zaragoza Cultural pone en marcha la creación de una bolsa de proyectos vinculados a la inclusión y/o la accesibilidad para desarrollarse en distintas zonas de la ciudad, con la que se confeccionará el programa 'Cultura Contigo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2021 - 12:20


ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Zaragoza Cultural pone en marcha la creación de una bolsa de proyectos vinculados a la inclusión y/o la accesibilidad para desarrollarse en distintas zonas de la ciudad, con la que se confeccionará el programa 'Cultura Contigo'.

Así lo ha anunciado este lunes, 17 de mayo, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Férnandez, acompañada por el director gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano.

Este programa pretende "dar respuesta a la necesidad de complementar la programación cultural en nuestra ciudad, sobre todo, facilitando a la ciudadanía la inclusión y el acceso en la programación, y también la participación en la creación artística", ha explicado la consejera municipal de Cultura, Sara Fernández.

Asimismo, la realización de esta bolsa de proyectos tiene por objeto el "seguir enriqueciendo" la programación de actividades en Zaragoza, con propuestas que permitan el acceso a la cultura de "colectivos con mayores dificultades" para su disfrute y/o generación de espacios donde estas personas puedan ser "protagonistas" de la cultura "más allá del mero consumo de este tipo de iniciativas", ha apuntado Fernández.

La consejera municipal ha agradecido la implicación y colaboración del Área de Participación y Relación con los Ciudadanos del Consistorio zaragozano, que aporta 25.000 euros de los 100.000 presupuestados para esta iniciativa --los otros 75.000 euros corren a cargo del Área de Cultura-- y pone a disposición los centros cívicos de la ciudad para acoger las propuestas seleccionadas.

El director gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, ha puntualizado que 'Cultura Contigo' es un proyecto nuevo que "no trata de ayudas o subvenciones, sino una bolsa de proyectos culturales", es decir, las iniciativas seleccionadas "tendrán acceso a un contrato para su desarrollo en la segunda mitad de 2021", de junio a diciembre.

A la convocatoria se pueden presentar todo tipo de entidades culturales y "puede hacerlo vinculando su propuesta en colaboración con otros colectivos o asociaciones colaboradoras", que desempeñan su labor en el ámbito de la inclusión, la diversidad funcional y la accesibilidad, ha comentado Lozano.

Zaragoza Cultural "se encarga de aportar la cantidad económica para que se pueda desarrollar los proyectos". Cada uno tendrá un límite máximo de presupuesto de 10.000 euros IVA incluido, en función de sus características, y deberá incluir la preparación, ensayos, equipos, medios de producción, desarrollo de la actividad, salarios, reuniones de coordinación, seguimiento y evaluación, así como otras actuaciones que conlleve la actividad.

DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES

El director gerente de Zaragoza Cultural ha sostenido que los participantes deberán estar en condiciones de desarrollar "directamente" el proyecto con sus propios recursos artísticos, salvo los equipamientos técnicos necesarios, que podrán ser subcontratados. Los formatos presentados a esta bolsa pueden ser diversos y de cualquier disciplina artística: ciclos, talleres, festivales, jornadas, actividades puntuales, entre otros.

El comité de selección, formado por personal de Zaragoza Cultural, Participación Ciudadana y Servicios Sociales y Familia, valorará "la viabilidad económica, la viabilidad técnica y, sobre todo, el interés social", así como que sean propuestas, preferentemente, que tengan continuidad a lo largo del año.

Cuando sea seleccionado alguno de los proyectos de la bolsa, Zaragoza Cultural se pondrá en contacto con los interesados para formalizar el contrato y requerir, en su caso, la documentación oportuna.

El plazo de inscripción a esta bolsa se abrirá este miércoles, 19 de mayo, y tendrá un plazo de 20 días para presentar los proyectos, cuyas bases se publicarán en dicha fecha en la web municipal 'www.zaragoza.es'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres