viernes, 19 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ortiz (PSOE) propone bonificar las tasas de actividades municipales a las familias monoparentales

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza María Ángeles Ortiz ha propuesto este martes bonificar las tasas y precios públicos de actividades municipales a las familias monoparentales, así como convocar ayudas para gastos de vivienda para este colectivo. Ortiz defenderá una moción en sesión plenaria a este efecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2021 - 13:01


ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza María Ángeles Ortiz ha propuesto este martes bonificar las tasas y precios públicos de actividades municipales a las familias monoparentales, así como convocar ayudas para gastos de vivienda para este colectivo. Ortiz defenderá una moción en sesión plenaria a este efecto.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que las familias monoparentales, en su gran mayoría encabezadas por mujeres, se encuentran en una situación de "vulnerabilidad y riesgo de exclusión", con dificultades para el acceso a una vivienda digna incluso de carácter temporal. Ha criticado que el Gobierno local decidió no convocar ayudas para vivienda el año pasado y "eliminó la factura" a lo largo del año.

La edil ha considerado que reanudar esta convocatoria "ayudaría a estas familias a asumir los costes que tienen que afrontar día a día" y ha planteado que la sociedad pública Zaragoza Vivienda y el Ayuntamiento articulen este tipo de ayudas para que accedan a alquileres sociales o recursos habitacionales de carácter provisional.

Ortiz ha alertado de la "incidencia preocupante" de la pobreza en la infancia y ha insistido en que las familias monoparentales se encuentran en "grave riesgo de pobreza".

"El Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para apoyar a estas familias estos dos años", mientras otros municipios de España "sí están llevando a cabo distintas medidas", como es el caso de Madrid, Barcelona o Vitoria, con bonificaciones en tasas de basuras y para actividades educativas y de ocio y tiempo libre, también para el transporte público.

En el caso del acceso a viviendas, cientos de familias monoparentales "están siendo acogidas por alguna entidad para darles cobijo", ha continuado María Ángeles Ortiz, quien se ha quejado de que el Ayuntamiento de Zaragoza no se ha adherido al convenio que la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) con la asociación Amasol para regular una batería de bonificaciones para estas familias.

La concejal socialista ha recordado que el acuerdo de gobierno firmado por PP y Cs para constituir el Gobierno local, al inicio de la legislatura, recoge la conveniencia de apoyar a las familias monoparentales, lo que "está siendo incumplido". El acuerdo también menciona la atención a la infancia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres