viernes, 19 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VOX propone colocar una réplica del escudo de Caballería en las instalaciones de la Batalla de las Eras

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto al Gobierno PP-Cs la elaboración de una réplica del escudo del antiguo Cuartel de Caballería, ubicado en el paseo María Agustín de la capital aragonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2021 - 14:04


ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto al Gobierno PP-Cs la elaboración de una réplica del escudo del antiguo Cuartel de Caballería, ubicado en el paseo María Agustín de la capital aragonesa.

A su vez, el portavoz de VOX, Julio Calvo, ha reclamado la colocación de esta réplica en su lugar original, "sobre el portón de entrada de aquellas antiguas instalaciones militares que fueron testigo de la Batalla de las Eras, el día 15 de junio de 1808, con la que dio comienzo el primero de los Sitios al que sometieron las tropas napoleónicas a la ciudad de Zaragoza".

De igual modo, ha sugerido situar una placa explicativa de "aquel importante hecho histórico", tal y como ha señalado VOX Zaragoza en una nota de prensa.

En la actualidad, el escudo se encuentra en el Cuartel de Pontoneros de Monzalbarba. Ha sido visitado por edil Julio Calvo, acompañado del presidente de la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Aragón, Luis Sorando, y el colaborador y miembro de la Asociación, Francisco Binaburo.

"El muro y el portón de entrada se mantendrán en su lugar gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa promotora de un edificio de viviendas que se ubicará en ese solar, en el paseo María Agustín, como consecuencia de la iniciativa de nuestro grupo municipal de VOX y la Asociación Voluntarios de Aragón", ha recordado Calvo.

El portavoz de VOX en el Consistorio zaragozano ha mostrado su agradecimiento a las autoridades militares y al Coronel Jefe del Regimiento de Pontoneros, Santiago Martín Sanz, por "las facilidades ofrecidas para la visita y su amabilidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres