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Buena acogida entre la platilla de Stellantis en Figueruelas a los traslados temporales a otras factorías

Las propuestas de traslado temporal a otras factorías que se está ofreciendo a la plantilla de la planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas está teniendo buena acogida entre los trabajadores y ya hay algunos de ellos se han inscrito para este cambio provisional.

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17/9/2021 - 15:17


ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Las propuestas de traslado temporal a otras factorías que se está ofreciendo a la plantilla de la planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas está teniendo buena acogida entre los trabajadores y ya hay algunos de ellos se han inscrito para este cambio provisional.

La dirección ha mantenido estos días reuniones explicativas con los trabajadores para informarles de las condiciones que se ofrecen desde la compañía para quienes se apunten a esta opción.

Los traslados propuestos se refieren a la factoría de Villaverde, en Madrid, y las francesas de Poissy y Hordain, si bien los planes para la planta española son los más adelantados. En concreto, el contingente de trabajadores que podrían trasladarse sería de entre 200 y 250 personas.

El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, ha indicado a Europa Press que existen trabajadores de la cadena de producción interesados en apuntarse de manera voluntaria, aunque aún se desconoce el número exacto.

Desde la dirección de Stellantis también se ha confirmado que se está formando el primer contingente, que podrían ir a la factoría de Villaverde a principios de octubre, donde necesitan refuerzos para el lanzamiento del Citröen C4.

EXCEDENTE DE EMPLEADOS

Esta oferta de traslados se produce ante el excedente de 650 empleados provocada por la suspensión del turno de noche en Figueruelas, motivado por la falta de suministro en semiconductores, que ha obligado a bajar el ritmo de producción.

Los empleados que acepten el traslado recibirán el salario íntegro, al que se añadirán un complemento para alojamiento y manutención, y otro para viajes. En el caso de las factorías francesas, la empresa facilitará el alojamiento, mientras que en España deberá ser gestionado por el propio trabajador, igual que los desplazamientos.

Esta propuesta económica ha hecho que el traslado haya resultado interesante para algunos trabajadores, especialmente "jóvenes, sin cargas familiares, o los que ya tienen hijos mayores, que no tienen problemas de conciliación", según Alonso.

La suspensión del turno de noche se hará efectiva a partir del 4 de octubre y el traslado está planteado que dure hasta el 31 de enero.
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