viernes, 19 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de Logística Social atienden la conserjería en las salas de exposiciones de Fundación Caja Rural de Aragón

El Centro Especial de Empleo Logística Social de ATADES y la Fundación Caja Rural de Aragón han firmado un contrato de servicios para que trabajadores de este centro realicen labores de conserjería en las salas de exposiciones de la Fundación, ubicadas en las ciudades de Zaragoza y Huesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2021 - 11:30


ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro Especial de Empleo Logística Social de ATADES y la Fundación Caja Rural de Aragón han firmado un contrato de servicios para que trabajadores de este centro realicen labores de conserjería en las salas de exposiciones de la Fundación, ubicadas en las ciudades de Zaragoza y Huesca.

El servicio lo prestan dos personas con discapacidad intelectual de Logística Social en las salas situadas en la calle Canfranc, número 22, y en la calle Cuatro de Agosto, 4, de Zaragoza, y otras dos personas con Trastorno del Espectro de Autismo atienden la sala de la plaza Concepción Arenal, 3, de Huesca. Para la selección del personal de la capital oscense, se ha contado con la colaboración de Autismo Huesca.

Estos cuatro empleados están presentes horario de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, en días laborales, ha informado ambas entidades en una nota de prensa.

Según han señalado, Logística Social S.L. se caracteriza por contar dentro del equipo de conserjería con un grupo de profesionales con discapacidad física o cognitiva. Para estas cuatro personas, se trata de su primer acceso a un empleo y una oportunidad de inserción laboral.

Para que su experiencia se exitosa, con anterioridad a incorporarse al puesto de trabajo, el personal asignado a las diferentes salas recibe formación específica para el desempeño de sus funciones, "que permitirá potenciar sus competencias laborales y ajustarse de forma óptima a las necesidades del puesto de trabajo" solicitadas por la Fundación Caja Rural de Aragón. Además, se realiza un seguimiento semanal por parte del equipo de ajuste de Logística Social, han detallado las citadas fuentes.

FUNCIONES

Las funciones que van a desarrollar estas personas son las de apertura y cierre de puertas, conexión y desconexión de la iluminación, supervisión del estado inicial y final de las salas de exposición y conteo de accesos a la sala.

Además, se encargarán de efectuar encuestas de satisfacción a visitantes, solicitudes de información sobre futuras exposiciones y reporte diario al personal de la Fundación sobre el número de visitas, media de satisfacción y cualquier incidencia que se produzca.

El Centro Especial de Empleo Logística Social S.L.U. de ATADES se constituyó en 2002 como medio para la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Entre sus actividades principales destacan, la gestión del centro de día y residencia Integra Aragón, así como la prestación de servicios asistenciales, servicios de reparto de paquetería ecológica de última milla, servicios de limpieza profesional. lavandería industrial, digitalización de documentos y conserjería.

ATADES trabaja por la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, a través de diferentes programas y servicios, sus tres centros especiales de empleo (Gardeniers, Oliver y Logística Social) y por medio de su centro de formación y agencia de colocación. También, trabaja prestando servicio a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Por su parte, Fundación Caja Rural de Aragón está comprometida con la integración social y la igualdad y ofrece en sus espacios culturales oportunidades laborales y de inserción a personas con discapacidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de su plan estratégico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres