martes, 26 de octubre de 2021 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un abrazo a la virgen, con las voces de 200 joteros, cerrará los actos del '#Pilar21'

Unos 200 joteros unirán sus voces para dar un abrazo a la virgen del Pilar, sobre la que se enarbola toda la celebración de esta Semana Cultural, y será el último acto que cerrará el programa del '#Pilar21'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 11:49


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Unos 200 joteros unirán sus voces para dar un abrazo a la virgen del Pilar, sobre la que se enarbola toda la celebración de esta Semana Cultural, y será el último acto que cerrará el programa del '#Pilar21'.

Tendrá lugar este domingo, 17 de octubre, a las 22.00 horas y en dos escenarios: en el interior de la basílica del Pilar, delante de la Santa Capilla y sobre el escenario exterior de la plaza del Pilar, a la altura de la fuente de Goya.

Los 200 joteros proceden de Zaragoza capital y provincia y estarán ataviados con los trajes regionales para unir sus voces en este homenaje final a la virgen del Pilar.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha presentado este acto que será el colofón a la Semana Cultural del Pilar.

En el interior de la basílica del Pilar el acto tendrá una duración de 20 minutos y los cantadores de jota Nacho del Río y Beatriz Bernad interpretarán dos piezas arropados por los bailarines Carlos Gil y Alicia Guerri, coordinados por Sergio Aso, quien es el director de la rondalla de jotas. También estarán los músicos Víctor Martín y Ángel Sancho en los instrumentos.

AL UNÍSONO

En los minutos finales todos los joteros cantarán al unísono la jota "Plegaria aragonesa", escenificando el mundo de la jota a la virgen del Pilar, la "gran protagonista" de esta celebración, ha abundado la vicealcaldesa.

En la pantalla del escenario de la fuente de Goya se podrá seguir la actuación del interior de la basílica y al concluir subirán Nacho del Río y Beatriz Bernad para cantar algunas piezas y esa "Plegaria aragonesa".

Sara Fernández ha indicado que ya están confirmados distintos grupos joteros y las entradas son gratuitas y están disponibles en la web 'www.compraentradas.zaragoza.es' y es la misma que para el último acto, el Encuentro de Dances, programado a las 20.30 horas.

La vicealcaldesa ha animado a los ciudadanos a despedir la Semana Cultural del Pilar de esta forma "tan especial y diferente" homenajeando con la jota a la virgen del Pilar, que "es a quien se rinde homenaje con todos estos actos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres