jueves, 25 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPZ destina 400.000 euros en ayudas a cinco balnearios de la provincia para paliar el impacto de la Covid

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 400.000 euros en ayudas a cinco balnearios de la provincia para paliar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus. Las subvenciones corresponden a un plan extraordinario de ayudas directas, cofinanciado por el Gobierno de Aragón con 250.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2021 - 13:48


ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 400.000 euros en ayudas a cinco balnearios de la provincia para paliar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus. Las subvenciones corresponden a un plan extraordinario de ayudas directas, cofinanciado por el Gobierno de Aragón con 250.000 euros.

"El objetivo de estas ayudas es apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia de la COVID-19, clave en el desarrollo económico de la provincia, que supone una fuente de ingresos para las zonas en las que se encuentran", ha señalado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Además, ha apuntado que estas dotaciones supondrán "un fuerte impulso a su mermada situación", y permitirán hacer frente a las pérdidas sufridas durante los meses de la pandemia, en los que tuvieron que cerrar sus puertas, y continuar con su actividad, según ha informado la institución provincial zaragozana en una nota de prensa.

La cuantía de las subvenciones se ha repartido en función del número de trabajadores de los balnearios. Así, los centros beneficiados han sido los siguientes: Balneario La Virgen, que ha recibido 60.000 euros, y el Balneario Sicilia, con 110.000 euros, ambos en Jaraba; el balneario de Paracuellos de Jiloca, con 60.000 euros; el Hotel Balneario Alhama, al que se le ha concedido 60.000 euros, y el balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón, con 110.000 euros.

Con estas cuantías, estos establecimientos afrontarán los gastos derivados de su actividad, como los de personal; suministros de luz o gas; medidas de prevención de la COVID, como guantes, gel y mascarillas; y gastos de publicidad u otros derivados de la prestación del servicio que sean indispensables para su funcionamiento.

MÁS DE 17 MILLONES PARA LAS PYMES Y LOS AUTÓNOMOS

Desde la llegada de la pandemia, la DPZ ha destinado más de 17 millones de euros a ayudas a las pymes y los autónomos de la provincia. Así, el año pasado se cofinanciaron, con cinco millones de euros, las distintas líneas de subvenciones que abrió el Gobierno de Aragón. También se transfirieron otros 5,4 millones de euros más a los ayuntamientos, con la condición de que los destinaran a apoyar a las empresas y los trabajadores por cuenta propia de sus respectivos municipios.

Por otro lado, este 2021, la DPZ ha aportado seis millones de euros al plan de choque para la hostelería y el turismo, impulsado por el Ejecutivo regional, con la colaboración de las diputaciones provinciales y los consistorios; un millón de euros a un plan para apoyar al sector cultural financiado actividades organizadas por los municipios; 500.000 euros al programa de bonos; 400.000 euros para las ayudas extraordinarias a los balnearios de la provincia que se acaban de iniciar; y 500.000 euros para apoyar a las ganaderías de lidia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres