sábado, 20 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Villanueva de Gállego lamenta que los presupuestos "dinamiten la estabilidad presupuestaria" del municipio

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha lamentado que los presupuestos de la localidad para 2022 "dinamitan el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2021 - 13:46


VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha lamentado que los presupuestos de la localidad para 2022 "dinamitan el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento".

Lo ha dicho la portavoz liberal en el Consistorio de esta localidad zaragozana, Elisa Sacacia, para apuntar que los propios servicios técnicos del consistorio ya han avisado de ello.

Ciudadanos se ha abstenido en la votación de las cuentas para el próximo año, en el pleno celebrado esta semana, al advertir de que el capítulo de ingresos está "sobredotado", con partidas "irreales", que solo llevan a "inflar el presupuesto para dar cabida a todas las peticiones de todos los partidos del equipo de gobierno en el capítulo de gastos".

Asimismo, "no concebimos pedir un nuevo crédito, salvo que sea para algo fundamental, para volver a endeudarnos, como refleja el presupuesto, después de liquidar la deuda este año gracias a los ahorros de todos", ha manifestado la concejal de Cs.

Ha agregado que el capítulo de personal no contempla los recursos suficientes para pagar los sueldos de las nuevas plazas que el ayuntamiento quiere crear y, además, "la partida de los sueldos de los concejales es mucho más baja que la real, para que no se vea en lo que de verdad se gasta".

La portavoz de la formación naranja ha señalado también que el esfuerzo fiscal que realiza el ayuntamiento para beneficiar a los vecinos con las ordenanzas fiscales "está muy por debajo de la media aragonesa", ya que el equipo de gobierno no atendió ni aceptó las propuestas de la formación naranja para ayudar más a los vecinos y mejorar las cifras. "El ayuntamiento puede ayudar más a los villanovenses", ha dicho.

Aunque se han admitido las enmiendas presentadas por Cs, "todas quedan condicionadas y, como el año pasado, con toda seguridad no se llevará a cabo ninguna", ha lamentado, para indicar que, por todo ello, Cs se ha abstenido en la votación de las cuentas para 2022.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres