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CHA reclama un aumento de las partidas presupuestarias para mejorar la conexión de la AP-2 una vez liberado el peaje

CHA ha considerado necesario que el Gobierno de España se comprometa con las necesidades del territorio, una vez liberado el peaje de la AP-2 entre Pina (Zaragoza) y Fraga (Huesca). Por este motivo, ha presentado una enmienda parcial de modificación, por valor de cinco millones de euros, a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, para tramitar en el Senado, a través del senador de Compromís, Carles Mulet.

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04/12/2021 - 14:17


ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

CHA ha considerado necesario que el Gobierno de España se comprometa con las necesidades del territorio, una vez liberado el peaje de la AP-2 entre Pina (Zaragoza) y Fraga (Huesca). Por este motivo, ha presentado una enmienda parcial de modificación, por valor de cinco millones de euros, a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, para tramitar en el Senado, a través del senador de Compromís, Carles Mulet.

Esta enmienda pretende destinar esta partida para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mejore los accesos de esta autopista, incrementando la permeabilidad con el territorio por donde atraviesa.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha dicho lo siguiente: "Soportamos durante décadas un peaje y ahora es necesario que esta infraestructura sirva mejor a los intereses del territorio por el que atraviesa en Aragón".

"De este modo, tanto directamente las comarcas aragonesas de la Ribera Baja del Ebro, Los Monegros, la del Bajo Cinca/Baix Cinca, como también las más cercanas , verían mejorado sustancialmente su derecho a la movilidad con nuevos y mejores accesos desde estos lugares a la AP-2".

Por último, Palacín ha recordado el rechazo al intento de peaje que valora el Ejecutivo central en las autovías de su competencia ya que "sufriríamos un doble agravio en Aragón porque al retraso en los proyectos de nuevas autovías se une ahora éste donde tendríamos que pagar por la utilización de las mismas", ha concluido.
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