viernes, 19 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad enciende sus luces de Navidad para "llenar de magia" las calles comerciales, barrios y distritos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Cultural, Sara Fernández, y Álvaro y María, miembros del Coro Amicie Musicae infantil, han sido los encargados este sábado, 4 de diciembre, de encender las luces de Navidad para "llenar de magia" las calles comerciales, barrios y distritos de la capital aragonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2021 - 19:28


ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Cultural, Sara Fernández, y Álvaro y María, miembros del Coro Amicie Musicae infantil, han sido los encargados este sábado, 4 de diciembre, de encender las luces de Navidad para "llenar de magia" las calles comerciales, barrios y distritos de la capital aragonesa.

Cientos de ciudadanos y turistas se han reunido en torno a la gran bola de Navidad de 12 metros de altura que el Consistorio zaragozano ha instalado, como novedad este año, en la plaza del Pilar, para presenciar el inicio de las fechas navideñas en Zaragoza. Al acto, amenizado por los coros infantil y juvenil de Amicie Musicae, han asistido también representantes de la corporación municipal, junto con familiares.

Después, se ha realizado un recorrido por los distintos escenarios navideños dispuestos en la céntrica plaza. De este modo, se ha pasado por el Belén gigante, la zona de Oriente con las carrozas de los Reyes Magos, y la zona de Laponia con la Casa de Papá Noel.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido a todos los trabajadores municipales que se han esforzado en preparar las calles e instalar los motivos decorativos por la ciudad, así como a los que se han ocupado de organizar toda una programación de ocio y cultura para disfrutar de estos días en familia.

Azcón ha sostenido que el encendido de las luces significa "encender el espíritu navideño", una época "de paz, amor, solidaridad, felicidad en las familias". Por eso, desde el Ayuntamiento de Zaragoza "hemos querido aportar nuestro granito de arena, haciendo que las calles sean un poco más bonitas de lo que son con las luces de Navidad", ha apostillado.

LUCES POR TODA LA CIUDAD

A la gran bola navideña, ha dicho Azcón, se suman otras decoraciones luminosas de entre 3 y 4 metros a las que se puede acceder para hacerse fotos junto a la Casa Solans, en el barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la plaza de los Sitios.

En Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, se ha colocado un gran osito y en Valdefierro, en la plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizan proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

El paseo Independencia vuelve a lucir las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián que homenajean a las personas ausentes; la calle Alfonso, de nuevo, cuenta con su manto de luz y la plaza San Felipe con sus auroras boreales.

El gran árbol de Navidad, inspirado en las conexiones neuronales de Santiago Ramón y Cajal preside la plaza Basilio Paraíso y se han instalado otros de porte medio en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano, en el Actur.

El alcalde de Zaragoza se ha acordado de que es una época "especial" y estas Navidades "necesitamos más luz que nunca en nuestros comercios, en la hostelería, en nuestras industrias". Asimismo, ha hecho un homenaje a todos los seres queridos que ya no están: "Estas luces de Navidad también van a servir para acordarnos de los que no están con nosotros".

Por su parte, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, ha señalado que este sábado es un día "especial" por "lo que sufrimos la pasada Navidad" y "porque hemos conseguido recuperar reencuentros".

No obstante, ha pedido precaución a la hora de realizar celebraciones en estas fechas porque "todavía el virus sigue entre nosotros".

RECUPERAR TRADICIONES

Este año, ha recordado Sara Fernández, se recuperan tradiciones como el Belén gigante del Pilar y el espectáculo de la Tronca de Navidad, entre otros.

La vicealcaldesa ha subrayado que la Navidad es "la magia de los niños" y, por ello, Papá Noel ha trasladado su casa a junto a la Delegación del Gobierno, para "escuchar lo que los niños zaragozanos tienen que pedirle".

En esta línea, el Ayuntamiento ha instalado Buzones Reales por varias zonas de la ciudad en los que depositar las cartas de deseos de los niños zaragozanos.

También como novedad, se podrá visitar la región de Oriente, junto a la fuente de la Hispanidad, para subirse a las carrozas de los Reyes Magos hasta el día 5 de enero, cuando Sus Majestades participarán en la cabalgata.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres