miércoles, 5 de octubre de 2022 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villagrasa (PSOE) responde a Azcón (PP) que "quien mucho abarca poco aprieta" y que Lambán es "serio y responsable"

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha respondido este viernes a las propuestas realizadas esta mañana por el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, que "quien mucho abarca poco aprieta" y ha opuesto el carácter "serio y responsable" del Gobierno de Aragón al intento del líder de los populares de "influir de manera sobre-excitada en la política autonómica".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 14:33


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha respondido este viernes a las propuestas realizadas esta mañana por el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, que "quien mucho abarca poco aprieta" y ha opuesto el carácter "serio y responsable" del Gobierno de Aragón al intento del líder de los populares de "influir de manera sobre-excitada en la política autonómica".

En rueda de prensa, Darío Villagrasa ha recordado que el jefe del Ejecutivo regional, Javier Lambán, ya ofreció un pacto sobre la nueva financiación autonómica en el pasado Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, dentro de un bloque de 15 propuestas de pacto, ofrecimiento sobre el que "hay otras fuerzas que se dedican a sembrar el ruido", en alusión expresa al PP.

Villagrasa ha recordado que Lambán ha convocado a todos los grupos parlamentarios a una reunión sobre la financiación autonómica el lunes próximo en sede parlamentaria, en la que participarán el presidente y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón. El objetivo es abordar este asunto "desde la unidad" considerando Aragón como "proyecto común".

"Debemos trabajar entre todos", ha continuado el dirigente del PSOE, quien ha subrayado que "la sede de la soberanía aragonesa se encuentra en las Cortes" y ha tildado de "cínico" que Azcón pida una reunión con Lambán cuando todos los partidos están convocados para el lunes próximo "y hace un mes que tenían un documento para trabajar".

Frente al PP de Azcón, Darío Villagrasa ha aseverado que Lambán "defiende Aragón por encima de las siglas del PSOE" y preside "un Gobierno eficaz", poniendo el ejemplo de las cifras de empleo, de afiliación a la Seguridad Social o la creación de una zona logístico-industrial en Zuera (Zaragoza).

Los socialistas "invitamos al PP a que acepte, de manera sosegada y moderada, la mano tendida del Gobierno; si decide venir a trabajar será bienvenido", ha manifestado Villagrasa, quien ha rechazado "que se intente perjudicar el trabajo de todos y que desde la plaza del Pilar se quiera dar lecciones al territorio, cuando hemos visto que el Ayuntamiento de Zaragoza es el único que se ha desmarcado del plan de ayudasa la hostelería y después de mucho predicar ha dado poco trigo".

Ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía no ha aprobado sus Presupuestos de 2022 y "a la hora de pactar se cambian algunas cartas y algún jeribeque de cara a los socios", tras lo que ha criticado "los índices tan bajos" de ejecución de los Presupuestos municipales de 2021.

Villagrasa ha recalcado que los hosteleros de la capital aragonesa han recibido un 20 por ciento menos de ayudas que los del resto de municipios, cuyos Ayuntamientos, "de manera más humilde, han sido conscientes de que no tocaba generar ruido, sino participar en soluciones consensuadas".

"Ojalá los partidos se alejen de los cálculos electorales y piensen en el presente y en el futuro de España", ha expresado Villagrasa, quien ha ofrecido "el trabajo, la seriedad y las propuestas" del PSOE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres