jueves, 18 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno PP-Cs responde a Ranera y defiende que el cierre de los centros cívicos ha sido "eventual"

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha aclarado que los cierres de algunos centros cívicos de la ciudad han sido "hechos absolutamente eventuales y transitorios", debido a la situación epidemiológica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:05


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha aclarado que los cierres de algunos centros cívicos de la ciudad han sido "hechos absolutamente eventuales y transitorios", debido a la situación epidemiológica.

De este modo, Mendoza ha respondido a la acusación de la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, quien ha criticado la clausura de estos espacios municipales por falta de personal.

Estos cierres, ha concretado el concejal delegado de Personal, "en ocasiones han sido cuestión de horas y en muchas de estas ocasiones es porque el Ayuntamiento de Zaragoza no se escapa a la terrible pandemia de COVID que estamos sufriendo".

"A nosotros nos puede afectar igual que le puede afectar al Gobierno de Aragón", pero en su caso "afecta a servicios tan esenciales como el sanitario y la educación", ha argumentado Mendoza, sentenciando: "¿Qué hace el Gobierno de Aragón y el partido de la señora Ranera? Nada".

Según el edil, están los hospitales "colapsados" porque el PSOE "no cubre las bajas" y lo mismo sucede con la Atención Primaria, las bajas del profesorado y de empleados de residencias aragonesas: "Han recortado personal en sanidad y educación".

DESVERGÜENZA

Es una "desvergüenza", ha opinado Mendoza, que el PSOE salga a hablar de problemas de personal en Zaragoza que son "puntuales", cuando "lo que tienen que hacer es reforzar plantillas sanitarias" y "no confiar en que los sanitarios aguanten, como ha dicho el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán", ha apostillado.

En esta línea, ha detallado que Aragón es la comunidad que "más ha recortado en sanidad de todo el país", añadiendo que es "lamentable" la actitud "obstruccionista" del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

TASA DE REPOSICIÓN

El concejal de Personal ha asegurado que al Gobierno de la ciudad le gustaría cubrar más plazas en las ofertas de empleo público pero "quien tiene que tener voluntad es el PSOE y eliminar la tasa de reposición, un tema del que hablaban mucho cuando estaban en la oposición --en la DGA-- y que hoy no hace absolutamente nada", ha criticado.

En su opinión, la portavoz socialista debería "hablar más con Sánchez, en vez de poner zancadillas en el día a día del Gobierno de la ciudad".

RIESGO

"Hablan de riesgo para las personas de una manera irresponsable y riesgo es no haber cubierto las plazas de Policía Local en diez años de gobierno socialista, y tan solo 17 en la legislatura de ZeC. Nosotros, solo en la última oferta de empleo público, hemos comprometido 78 nuevas plazas", ha puntualizado Mendoza.

Según Mendoza, poner en riesgo a las personas es que "los test de antígenos cuesten más que en la mayoría de los países de nuestro entorno; es que, por la falta de previsión y de personal del gobierno socialista, no haya disposición de ambulancias debidamente preparadas y puedan ocurrir desgracias como las que han ocurrido recientemente; es no hacer nada para bajar el precio de la luz, y mirar para otro lado cuando el IPC cierra el año en un 6,5 por ciento, el más alto de los últimos 29 años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres